Carcedo prolonga sus malas estadísticas en LaLiga SmartBank
La derrota frente al Racing de Santander dejan muy tocada la imagen de Juan Carlos Carcedo. Pese a la confianza que se muestra desde el club, la afición del Real Zaragoza tiene el entrenador en su punto de mira ya desde el partido ante el Real Oviedo.
El técnico riojano deberá afrontar un nuevo examen en La Romareda el próximo sábado, cuando el equipo blanquillo se mida al Villarreal B. Una oportunidad para tratar de reconducir el camino y, de paso, para tratar de mejorar las estadísticas del entrenador desde su llegada a la división de plata.
Y es que desde que consiguió el ascenso a LaLiga SmartBank, los números de Juan Carlos Carcedo dejan mucho que desear. Hasta la fecha, entre Ibiza y Zaragoza, el técnico ha dirigido 30 partidos, de los cuales únicamente ha conseguido vencer en 7 ocasiones.
Así, el porcentaje de victorias de entrenador blanquillo en la categoría es de apenas un 23%, por el 47% de empates y el 30% de derrotas. Además, de los triunfos cosechados el curso pasado, tres fueron ante equipos que posteriormente descendieron, como Alcorcón, Real Sociedad B y Fuenlabrada.
En su paso por el Real Zaragoza el porcentaje varía ligeramente, pero es muy similar al total, añadiendo los 21 partidos que estuvo en el Ibiza. Con el cuadro aragonés ha ganado 2 de los 10 partidos, un 22%; empatado 4, un 44% y perdido 3, un 33%. Únicamente la mejoría de estos datos le podrá permitir a Carcedo seguir siendo el inquilino del banquillo de La Romareda.