Los nombres propios de Fran Escribá antes de su estreno liguero
El nuevo entrenador del Real Zaragoza, Fran Escribá, ha ofrecido una extensa rueda de prensa en la que ha podido repasar todos los aspectos de la actualidad del equipo aragonés antes de su estreno liguero, frente al Málaga en La Romareda.
El primer nombre propio sobre el que ha tenido que responder el técnico valenciano ha sido el de Iván Azón, que permanece de baja por una lesión muscular. Sobre el delantero, Escribá ha reconocido que “teníamos la esperanza de que llegara” pero “lo que no queremos es una recaída” y añadía que “tenía alguna sensación de no encontrarse bien”.
Una de las grandes incógnitas en el once ante el Málaga está en la portería. A ese respecto, el entrenador blanquillo ha puesto en valor que “Álvaro (Ratón) fue el primero en disculparse ante sus compañeros tras la expulsión” y, aunque no ha aclarado su decisión, “tanto él como Rebollo han trabajado fenomenal y estoy tranquilo. Estoy seguro de que el que salga va a hacerlo bien”.
Al otro lado del campo, tras ser titular frente al Diocesano, la actuación de Makhtar Gueye generó muchas dudas, tantas como para ser sustituido al descanso. Algo que Escribá ha justificado ya que “creo que el partido no estaba siendo bueno”, pero añadía que “mantengo la confianza”. Explicaba además que “es un jugador que ha marcado goles en los dos últimos años y ahora no los está metiendo” y asume también su responsabilidad, “mi obligación es sacar la mejor versión”.
Por último, ha anunciado también una variante táctica, personalizada en Bermejo pero aplicable también, según sus palabras, a otros como Eugeni, Mollejo o Vada, “Bermejo no va a jugar siempre en la derecha, de mediapunta o delantero. Tiene la capacidad para en función de las necesidades rotarlo de posición”. Jugadores a los que, además, les pide mayor aportación goleadora.