En LaLiga SmartBank, el dinero da la felicidad: el Leganés, única excepción
El Real Zaragoza se verá las caras el próximo lunes con el Leganés en la última jornada de la primera vuelta en LaLiga SmartBank. Tiempo suficiente como para valorar los objetivos que afrontará cada equipo de cara a la segunda mitad del curso.
En estos momentos, ambos conjuntos se sitúan en la zona templada de la tabla clasificatoria y comparten, además, un mal inicio de temporada que les llevó, durante alguna fase, a temer por la continuidad en la categoría.
Lo que en el caso del Real Zaragoza es grave por la historia del club, con títulos europeos y nacionales a su espalda, en el caso del Leganés se agrava por el límite salarial que arrastra el club pepinero, uno de los más altos de la categoría.
Según los datos que publicó LaLiga en su día, el Leganés es el segundo equipo con el límite más alto de la Segunda división, con 19 millones, únicamente por detrás del Granada, que alcanza los 29. Sin embargo, su rendimiento no se está ajustando al poderío económico con el que cuenta.
De hecho, en este momento es la gran excepción. Cinco de los seis primeros equipos de la clasificación se corresponden a los seis equipos con mayor límite salarial. Por orden en la tabla, son Eibar (13,2 millones), Las Palmas (11,5), Levante (11,9), Alavés (18) y Granada (29,1). En el caso del Alavés, aunque figura con algo menos de 10, al caer desde LaLiga Santander se le permite aumentarlo hasta casi el doble.
La excepción en sentido contrario es el Burgos, que se cuela entre los mejores con apenas 6,3 millones, cifra similar a la del Cartagena, 7º. Dos equipos que están sacando gran rendimiento a sus posibilidades económicas, inferiores incluso a las del Real Zaragoza, que figura con un límite de 10,1 millones.