La enésima oportunidad del Real Zaragoza de mejorar en La Romareda
El Zaragoza tendrá ante el Granada la enésima oportunidad para mejorar en su estadio de La Romareda, donde sus números están siendo muy pobres, para poner más tierra de por medio con respecto al descenso, mientras los andaluces esperan poder volver a la zona de ascenso directo.
El conjunto aragonés sólo ha ganado cinco de los dieciséis partidos que ha disputado en La Romareda, circunstancia que está impidiendo que pueda despegarse definitivamente de la zona del descenso que tiene a seis puntos y acumula seis jornadas sin perder pero con solo un triunfo.
El conjunto de Fran Escribá tendrá, además, la oportunidad de lograr lo que no ha conseguido hasta ahora, ganar a alguno de los equipos que se encuentran en zona de Promoción de ascenso. Lo máximo que ha logrado ha sido empatar con Las Palmas, Levante (los dos partidos), Eibar y Albacete (los dos enfrentamientos).
Frente al Granada es posible que, ante la falta de gol del equipo, Fran Escribá apueste por Iván Azón como compañero de Giuliano Simeone una vez que ya tuvo minutos en la jornada pasada contra el Levante tras volver de dos meses lesionado y que regrese también Tiago Días 'Bebé', que en terreno levantino fue suplente por haber jugado dos partidos con la selección de Cabo Verde previamente.
El equipo blanquillo seguirá contando para este encuentro con las ausencias por lesión de Mollejo, Luna y Vigaray y contará con la duda de Valentín Vada que sufrió una contractura en el transcurso del partido de la pasada jornada.
El Granada acude a Zaragoza con el objetivo de conseguir una victoria que le devuelva a los puestos de ascenso directo, de los que salió en la anterior jornada al perder en Gijón ante el Sporting (1-0).
El equipo dirigido por Paco López rompió en El Molinón una racha de diez jornadas sin perder, con ocho victorias y dos empates, en un partido en el que firmó una mala primera parte y una segunda con falta de acierto.
Los andaluces afrontan ante el Zaragoza su segundo partido consecutivo a domicilio con el único objetivo de reencontrarse con las buenas sensaciones y de alcanzar un triunfo que le permita regresar a esa zona de ascenso directo en la que se ha colado Las Palmas.