El Racing de Santander tiene mal recuerdo de la Ponferradina
La SD Ponferradina vuelve a convertirse en uno de los jueces del Racing Club de Santander, tal y como ocurrió hace dos temporadas cuando se enfrentaron ambos equipos, también en la penúltima jornada de liga, entonces con un empate que complicó sobremanera la permanencia de los cántabros.
El 2 de junio de 2013 el escenario fue el estadio de "El Toralín", donde el Racing se adelantó con un 0-2 en el marcador, pero la posterior igualada de los locales les impidió depender de sí mismos para la jornada final en la que, a pesar de la victoria, 3-0 ante el Hércules, el equipo santanderino acabó descendiendo de categoría.
La principal diferencia en este cuarto enfrentamiento entre ambos equipos es que será el Racing el que actúe como local en El Sardinero, con un único precedente, también en la temporada 2012-13, con victoria local por 2-1.
Esta temporada, en el duelo de la primera vuelta se repitieron las tablas (1-1), ya que Mariano en el tiempo de descuento salvó un punto para el equipo cántabro, entonces dirigido por Francisco Fernández, con lo que la Ponferradina no ha sido capaz hasta ahora de derrotar al Racing de Santander en los duelos disputados en Segunda División.