Jessica Vall y Marina García, a las semifinales de los 200 braza
Las españolas Jessica Vall, con el séptimo mejor tiempo, y Marina García, con el decimotercer registro, se han clasificado para las semifinales de los 200 braza que se nadarán esta tarde.Vall y García coincidieron en la quinta y última serie, que ganó la joven turca Viktoria Gunes. Jessica Vall fue tercera con 2:23.97 y García sexta con 2:25.32.
El mejor tiempo en la series fue para la japonesa Kanako Watanabe (2:23.29), mientras que entre las dieciséis semifinalistas también estará la danesa Rikke Moeller Pedersen, plusmarquista mundial de la distancia.
Tras la carrera Vall comentó que después de lo ocurrido en los 100 braza, en los que tuvo buenas sensaciones en las clasificación y después cayó en las semifinales, "no se puede dar nada por hecho".
"Esta tarde nadan dieciséis y todas querrán estar en la final. La marca que he hecho ya es pasado y me da igual el tiempo de esta tarde. Quiero estar en la final", ha comentado.
Asegura Vall que analizará la carrera, mirará los pasos que han hecho, comprobará al lado de quien nada e intentará plantear bien la prueba tácticamente.
"Las sensaciones que tengo después de nadar son buenas, porque he estado en mi marca y por la mañana. Pero he aprendido que no vale nada de lo que haces cuando tienes que nadar otra vez", ha insistido.
Su compañera Marina García ha comentado que se había sentido bien en una carrera que calificó como "bastante rápida". La catalana se ha mostrado satisfecha de haber estado con las mejores. "Estoy contenta. Siempre hay opciones de todo. Voy a luchar por mi oportunidad", ha indicado.