Serbia arrasa a Italia y se enfrentará a Croacia en la final del mundial
La selección serbia arrasó a Italia en las semifinales de los mundiales de waterpolo de Kazán y se clasificó para la final que disputará ante Croacia, que ganó en la tanda de penaltis a Grecia en el otro partido de la jornada.Serbia cimentó su victoria en un primer cuarto espectacular en el que dejó sin opciones a su rival. Su primer parcial, 0-4, fue imposible de remontar por los italianos, que, tras perder finalmente 6-10, no podrán luchar por ganar una medalla de oro que lograron por última vez en Shangai 2011.
El próximo sábado, los hombres de Dejan Savic intentarán alzar su quinto título ante Croacia, que sufrió para deshacerse de Grecia en un partido que se decidió por penaltis.
Los croatas siempre estuvieron por delante en el marcador durante todo el partido, pero los griegos, en los últimos segundos, forzaron la prórroga gracias a un gol de Christodoulos Kolomvos que sirvió para poner el 10-10 en el marcador.
Croacia fue superior durante la tanda de penaltis, marcó todos sus disparos y el portero Josip Pavic detuvo un lanzamiento griego que fue decisivo en el resultado final.