Gran Bretaña sorprende en el 4x200 libre masculino a EE.UU. y Australia
El relevo británico masculino del 4x200 se ha llevado el oro tras imponerse a Estados Unidos y a Australia con una gran posta final de James Guy que ha permitido el triunfo de su equipo.Con 7:04.75, el cuarteto Dan Wallace, Robbie Renwick, Calum Jarvis y James Guy ha conseguido una victoria de prestigio en una prueba en la que los rusos han quedado fuera del podido y han aprovechado la baja de Michael Phelps, que convierte en su equipo en prácticamente imbatible.
En una prueba dominada históricamente por estadounidenses y australianos, los ingleses estuvieron soberbios, aunque tuvieron que remontar desde el principio.
En la primera posta, Ryan Lochte llevó a su equipo a la primera posición por delante de Rusia (Danila Izotov) y de Australia (Cameron McEvoy), mientras Dan Wallace situaba a Inglaterra en quinta posición.
Estados Unidos lideró la prueba hasta el último relevo. Rusia era segunda y Gran Bretaña, tercera. Todo cambió con James Guy en el agua, que marcó un parcial de 1:44.74 para acabar con todas las dudas.
Gran Bretaña fue oro, el estadounidense Michael Weiss llegó a su equipo a la segunda plaza, mientras que Thomas Fraser-Holmes remontó en el último relevo y desbancó a Rusia del podio.