Fuerte corriente impide a tres españoles hacer doble cruce del Estrecho
Una fuerte corriente cerca de la meta ha impedido a tres nadadores españoles conseguir el reto del doble cruce del Estrecho de Gibraltar y les ha llevado a abandonar después de más de ocho horas de brazadas.Según ha informado a EFE la Asociación de Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar (ACNEG), los nadadores Carlos Céspedes, Fernando Espina y David Presas se han quedado cerca de la gesta del doble cruce con traje de neopreno.
Los nadadores salieron de Tarifa (Cádiz) a las 09:12 horas de esta mañana y tocaron Punta Cires (Marruecos) a las 12:56 horas, iniciando el camino de vuelta.
Sin embargo, los nadadores tuvieron que ser retirados por la organización a las 17:32 horas cuando se encontraban a poco más de dos kilómetros de la costa en la zona de Punta Carnero.
La organización adoptó esta decisión debido a una corriente repentina de más de seis kilómetros por hora que los iba apartando de la costa y antes de entrar en la zona peligrosa por el tránsito de buques se decidió dar por finalizado el cruce.
Los nadadores fueron llevados al puerto de Tarifa a bordo de la embarcación "Columba" y mostraron su satisfacción por el esfuerzo realizado pese a la imposibilidad de luchar contra la naturaleza que se puso en su contra en el tramo final.