Gurpegui: "Todos tenemos una espina clavada en la Europa League"
Carlos Gurpegui ha asegurado que el Athletic encara su estreno en la Fase de Grupos de la Liga Europa, el jueves frente al Augsburgo, con la intención de "llegar lo más lejos posible" en un torneo en el que tienen "una espina clavada" por la eliminación de la pasada temporada ante al Torino."Todos tenemos esa espina clavada por cómo fue esa eliminatoria, con el 2-3 en San Mamés después de empatar a dos en Turín. Además es una competición que hace poco llegamos a la final y que nos dio cosas muy buenas. Por eso queremos competir y hacer un buen papel", ha destacado el capitán en la sala de prensa de Lezama.
Acerca de su próximo rival, Gurpegui ha dicho que esperan al Augsburgo "con todo el respeto" y ha destacado que el pasado sábado el conjunto bávaro "le complicó mucho las cosas" al Bayern de Múnich en un partido decidido a favor del equipo de Pep Guardiola en el último minuto gracias a un polémico penalti.
"Me dio la sensación de que se metían atrás y que le dejaban la iniciativa al Bayern, pero cuando sacaba el portero intentaban jugar por abajo. Todavía tememos que estudiarles un poco más y ver a sus jugadores, pero un equipo alemán que juega en Europa merece todos los respetos", ha reflexionado.
Gurpegui, además, ha admitido que el primer triunfo liguero conseguido el pasado domingo ante el Getafe ha disipado "cierta intranquilidad" que se ha había generado en el vestuario después de las derrotas frente al FC Barcelona y el Eibar.
"Hemos ganado, pero hay que pasar pagina porque el jueves hay partido y después vienen Villarreal, Real Madrid y Real Sociedad. Hay que seguir sumando porque con la victoria del otro día no llega para mucho", ha dicho.
Por último, el jugador se ha mostrado "muy contento y orgulloso" de haber celebrado ante el conjunto azulón su partido 300 en Primera División "a pesar de que muchísimas circunstancias" que han jalonado su carrera, entre ellas varias lesiones graves y una sanción de dos años por dopaje.
"Los podía haber jugado hace tiempo, pero estoy encantado y pienso en el futuro. Me encuentro bien, tengo buenas sensaciones y quiero ayudar al equipo a hacer una buena temporada", ha apuntado un Gurpegui feliz además por haber podido levantar hace apenas un mes la Supercopa.
"Después de ver lo que está pasando en este comienzo de temporada fue un acierto total renovar un año más. Entreno todos los días, he jugado siete de los nueve partidos y espero poder mantenerme mucho tiempo en esta línea" ha deseado.