Molina nunca pensó "en dejar la selección" pero "sí descansar mentalmente"
El capitán de la selección española de waterpolo, Guillermo Molina, ha asegurado que "nunca" pensó en dejar definitivamente el combinado nacional pero sí ha reconocido que necesita descansar "mentalmente".Rafael Peña
El waterpolista ceutí, en una entrevista con Efe después de haber vuelto este martes a la selección española cerca de un año después de su última convocatoria con el combinado que dirige Gabi Hernández, ha asegurado que su "primera intención siempre era descansar mentalmente y en el momento que tocase y así ha sido".
"Cuando tomé la pausa ya sabía lo que necesitaba y ahora sé que hicimos lo que necesitaba porque tengo las mismas ganas de cuando empecé", ha comentado.
Guillermo Molina, actualmente en las filas del AN Brescia italiano, había jugado la última vez con España el 18 de noviembre ante Serbia en la primera jornada de la Liga Mundial, rival ante la que cayeron como visitantes por 9-1.
"La verdad es que al principio estaba un poco nervioso pero cuando me encontré con los compañeros fue muy agradable la sensación. Diría que he vuelto a debutar", ha manifestado a la hora de analizar el partido de este pasado martes en Montenegro, donde España perdió 11-6.
El ceutí, de 31 años, ha lamentado esta derrota pero ha dejado claro el buen tono de la selección española. "El nivel es bueno a pesar de un resultado engañoso ya que tenemos un nivel alto aunque necesitamos tiempo para acoplarnos y para que nos salga todo bien".
Guillermo Molina, autor de uno de los seis goles (el que suponía el 8-5), ha relatado que se encontró "bien" en lo personal, que cree que ha "vuelto a un nivel de alta competición desde hace dos años" y que seguirá "así seguro".
Preguntado por si tiene la confianza del seleccionador Gabi Hernández, ha reflexionado a Efe debe tener "la misma confianza que en el resto del equipo".
"Si nos ha llamado es porque ha visto en nosotros algo para demostrar que España tiene que estar en lo alto de este deporte", ha destacado.
El waterpolista ha vuelto a la selección después de haberse proclamado subcampeón de Italia y campeón de la Liga en Malta con el San Giljan, equipo con el que firmó para jugar en los meses de julio y agosto.
"En la liga de Malta me lo pasé muy bien jugando y ayudando al equipo a crecer. Enfrente tuvimos rivales de nivel y probablemente mejores que nosotros en algunas cosas pero supimos cambiar la hegemonía que llevaban allí. En Italia, si no fuese porque el Recco está a un nivel extraterrestre, probablemente habría ganado alguna liga más pero lo seguiremos intentando", ha puntualizado.
Guillermo Molina, que es internacional absoluto desde los 17 años, cuando se proclamó campeón del mundo en Japón y que ha superado las trescientas participaciones con la selección, ha reconocido que no sabe donde pondrá el punto y final a su carrera deportiva.
"No sé donde la acabaré pero ahora España está bastante lejos, lo que sí me gustaría es entrenar tanto a un club como a la selección, pero en un futuro lejano... y en un futuro aún más lejano ser presidente de la Federación Española", ha comentado.
La última reflexión de Guillermo Molina a Efe es para "felicitar" al jugador Iñaki Aguilar, "que se tuvo que escapar de la convocatoria porque su mujer dio a luz", ha añadido entre risas.