Termina el partido y Xabi Alonso va a por Gil Manzano para que le explique la roja de Dean Huijsen: "Estaba Mili"

-
Xabi Alonso le pidió explicaciones a Gil Manzano por la expulsión de Dean Huijsen
-
Así te hemos contado el Real Sociedad - Real Madrid en ElDesmarque
El Real Madrid consiguió una sufrida victoria en el Reale Arena después de que Dean Huijsen fuese expulsado en el minuto 30 del partido. Los de Xabi Alonso supieron sobreponerse a este contratiempo, incluso anotando un gol más, para llevarse los 3 puntos de San Sebastián.
La tarjeta roja del defensa blanco fue muy comentada en redes sociales y protestada por los jugadores en el terreno de juego. Dean Huijsen reflejó con signos que no era el último hombre al agarrar a Oyarzabal, ya que Eder Militao estaba a su misma altura.
Xabi Alonso pidió explicaciones a Gil Manzano
Esta acción también enfureció al banquillo del Real Madrid. En aquel momento, Xabi Alonso estalló contra Gil Manzano que incluso le mostró la tarjeta amarilla por las protestas.
La expulsión cambió el partido, aunque terminó resolviéndose con una victoria blanca. Aun así, cuando finalizó el encuentro, Xabi Alonso se acercó a Gil Manzano para pedirle explicaciones por la roja.
El tolosarra se acercó a sus jugadores y a los de la Real Sociedad, dándole la mano a todos con los que se cruzaban, hasta que llegó al colegiado, con quien estuvo dialogando durante unos minutos e incluso se le llegó a entender que decía "estaba Mili", refiriéndose a que Militao estaba presente en la jugada y podía llegar.
Además, Movistar+ publicó el vídeo horas después de finalizar el partido donde Xabi Alonso mencionaba que esa jugada iba a ir al CTA seguro, refiriéndose a las revisiones de las jugadas polémicas explicadas.
''Esta va al CTA seguro. Va al vídeo seguro''.
😡 El enfado de Xabi Alonso.#DeportePlus pic.twitter.com/RI09Qz4Apk
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) September 13, 2025
Una vez abandonó el terreno de juego, volvió al vestuario para luego atender a los medios de comunicación en rueda de prensa. El técnico tolosarra fue preguntado por la jugada y se mostró claro.
“Para mí era amarilla. Todavía quedaban 40 metros, El balón no estaba controlado y Militao estaba muy cerca. He vuelto a ver la repetición y mi opinión no cambia. Tampoco con la explicación de Gil Manzano”, mencionó Xabi Alonso con gesto enfadado.
