El campeón español espera ratificar su buen momento en su debut europeo
El Naturhouse Ciudad de Logroño recibirá mañana al Aesch suizo en su debut en la Challenge Cup, en la que espera ratificar su buen momento de forma y lograr un resultado que le permita no llegar con presión al partido de vuelta.El campeón del voleibol femenino español jugará esta temporada en la Challenge Cup, la tercera competición europea, en la que, a priori, puede tener un papel más destacado que el del año pasado, cuando cayó en la tercera ronda del torneo superior (CEV CUP).
A priori, el rival de mañana, que ahora es el tercer clasificado de la Liga suiza, tiene un nivel inferior al de las riojanas, pero también es cierto que tampoco el Naturhouse tiene una referencia real de la plantilla suiza y, además, se enfrenta a la dificultad de jugar el segundo partido de la eliminatorio fuera de casa.
En cualquier caso, el equipo de Logroño está concentrado desde hace tiempo en este encuentro, consciente de que esta campaña su gran objetivo es hacer un buen papel en Europa.
"No es que nos olvidemos de la Superliga española, sino que la cabeza está centrada en otra cosa", ha explicado a EFE el entrenador de las riojanas, el técnico brasileño Andre Collin.
De hecho, su equipo lleva sin perder un partido en la competición española desde febrero de 2014 y el pasado sábado ganó de nuevo su partido, ante el Barcelona, pero con muchas más dificultades que en otros encuentros "y fue porque ya las jugadoras tenían la cabeza en el partido ante el equipo suizo".
"No voy a decir que jugáramos a medio gas, pero lo cierto es que llevamos tiempo centrados en el debut en Europa y eso se nota", ha insistido el técnico.
El preparador del Naturhouse ha estudiado a su rival y cree que es un conjunto que se asemeja "a los equipos de nivel medio alto de España" ya que "tiene un buen bloque, compensado en todas las posiciones y hace un juego ordenado" aunque "no destaca por ninguna individualidad, salvo por su colocadoras brasileñas".
El equipo suizo tiene a tres compatriotas del entrenador en su plantilla, dos de ellas veteranas y en el puesto de colocadoras: Bárbara García Duarte y Liana Lehnen.
"Tenemos que sumar los tres puntos", ha recalcado el técnico, por lo que deben buscar un 3-0 o un 3-1, "y para ello es fundamental tener intensidad desde el inicio y no dejar jugar a sus colocadoras", ha insistido.
Collin ha llegado este verano al campeón español, tras una temporada en la que la eliminación europea "hizo mucho daño y afectó mucho" con lo que "hay que extraer una lección de eso y evitar un tropiezo así, porque este torneo es muy importante para el club", ha insistido.
El Naturhouse llega al partido con la duda de la atacante Daniela da Silva, que sufrió el pasado sábado molestias en una rodilla y aunque ya se ha descartado que sufra alguna lesión importante "sí que es un contratiempo", ha reconocido el técnico.