El campeón español, muy mermado, viaja a Suiza en busca de la remontada
El Naturhouse Ciudad de Logroño se ha desplazado hoy a Suiza, donde mañana se medirá al Aesch Pfeffingen en busca de la remontada del 2-3 de la ida, a pesar de que viaja mermado por los problemas físicos de varias jugadoras.El campeón español pasa por el peor momento desde hace viarias temporadas y el partido de mañana se presenta como un punto de inflexión en busca de recuperar su mejor rendimiento.
Las riojanas siguen invictas en España, pero en su último partido pasaron muchas dificultades y cedieron dos sets ante un rival de menor calidad.
Y en Europa están contra las cuerdas frente a un conjunto que sin tener una plantilla superior demostró en Logroño una gran capacidad física y, sobre todo, capacidad técnica para aprovechar las facilidades concedidas por las riojanas.
Porque el mal momento del Naturhouse se debe a los problemas de varias de sus jugadores básicas; en especial de la atacante Daniella da Silva, que apenas intervino en el partido de ida y aunque ha mejorado de sus problemas en un hombro.
Además, Esther López y Helia González no intervinieron en el partido del fin de semana y han viajado con molestias físicas; y Yoraxi Melean tampoco está en su mejor momento por cuestiones personales.
Estos problemas han determinado que el conjunto riojano se apoye en otras jugadoras, que hasta ahora habían tenido un papel más discreto pero que han empezado a destacar en su juego, en especial la ucraniana Pugachova, que fue la mejor jugadora de todo el fin de semana en la competición española.
De cualquier forma, sea cual sea el estado de sus jugadoras, el conjunto de Logroño sabe que no le queda otra cosa que aumentar sus prestaciones para tratar de revertir el resultado de hace quince días, cuando se vio claramente superado, aunque como mal menor llegó hasta el quinto set.
Eso hace que mañana deba, en primer lugar, buscar un triunfo de tres puntos (0-3 ó 1-3) o si también gana jugando cinco set tendrá que afrontar un sexto, de desempate, en la pista suiza.
"Todas las jugadoras saben que es una final y la única oportunidad de hacer algo grande", ha subrayado a EFE el dirigente del club riojano, Carlos Arratia, que ha recordado que su plantilla "tiene una experiencia amplia en finales". "Tampoco vamos a tener enfrente a un rival imposible de ganar", ha concluido.