El O'Higgins será el campeón del torneo chileno si gana en la última jornada
El O'Higgins lo tiene todo a favor para proclamarse campeón del torneo de Clausura chileno este fin de semana en una última jornada en la que aún tienen opciones de levantar el título la Universidad Católica y el Colo Colo.Los tres candidatos jugarán sus respectivos partidos el sábado a la misma hora para mantener la emoción hasta el final.
El O'Higgins, líder con 28 puntos, depende de sí mismo y obtendrá la segunda liga de su historia si vence en su estadio de la ciudad de Rancagua a la Universidad de Concepción.
El empate también le puede servir siempre que la Universidad Católica, segundo a dos puntos, no le gane al Audax Italiano.
Si el O'Higgins empata y la Católica suma los tres puntos se producirá un empate y ambos jugarán la próxima semana un partido final para definir el campeón.
El tercer equipo en liza es el Colo Colo, que está a tres puntos del líder y lo máximo que puede conseguir es forzar un partido final contra el O'Higgins.
Para ello necesita derrotar al Santiago Wanderers, que el O'Higgins pierda y que la Católica empate o pierda.
El campeón obtendrá un cupo en la próxima Copa Libertadores.
Más allá del título, en la última jornada también está en juego el descenso y la clasificación a una liguilla que entrega un billete para la Copa Sudamericana.
El descenso, que se define por la tabla acumulada de los dos últimos torneos, amenaza al Unión La Calera, San Luis, San Marcos, Cobresal y Antofagasta, aunque solo dos de ellos bajarán a segunda división.
La siguiente es la programación de la decimoquinta jornada:
Viernes: Huachipato-Universidad de Chile, Unión La Calera-Deportes Iquique, San Marcos-Palestino, Unión Española-Cobresal y Antofagasta-San Luis.
Sábado: O'Higgins-Universidad de Concepción, Universidad Católica-Audax Italiano y Colo Colo-Santiago Wanderers.