Alberto asegura que el partido ante el Alavés es de los de "mostrar carácter"
El entrenador del Real Valladolid, Alberto López, ha asegurado hoy en rueda de prensa que el partido del próximo domingo en Vitoria ante el Deportivo Alavés es de los de "mostrar carácter en el campo" o, en caso contrario, a su equipo le pueden "pasar por encima".El técnico irundarra no ha dado pistas sobre si hará muchos cambios para este encuentro aunque sí ha destacado que recupera a dos jugadores importantes para el centro del campo (André Leao y Borja Fernández).
Respecto a cómo ha trabajado la plantilla esta semana ha subrayado la intensidad en los entrenamientos y una predisposición "total" pero ha dicho que eso hay mostrarlo en los partidos porque, según ha señalado, la segunda división es "muy dura".
A su juicio, los equipos que están en las primeras posiciones ponen "mucha intensidad" y son "muy competitivos" por lo que pide a sus jugadores que ganen los duelos individuales y que salgan "muy metidos" a los partidos.
Además, sobre las características del Alavés, ha manifestado que se trata de un equipo muy fuerte, que maneja "muy bien" el balón parado o el juego defensivo y que por eso "ha estado tan arriba durante toda la temporada".
"El próximo domingo tenemos que ponernos el mono de trabajo y tratar de ser capaces de igualar la intensidad del rival, que no es nada fácil", ha recalcado.
En este sentido, Alberto López ha reconocido que no se esperaba la mala imagen ofrecida por su equipo en el partido ante el Lugo (1-1) y ha asegurado que no hay que esperar resultados de otros equipos que favorezcan al Valladolid.
"Nosotros no podemos fijarnos en lo que hacen los demás en otros encuentros de la jornada sino que tenemos que centrarnos en hacer bien nuestro trabajo y en ganar un partido cuanto antes para romper la mala dinámica", ha precisado.
El Real Valladolid se ha entrenado este viernes en los campos Anexos al estadio José Zorrilla con todos los jugadores a disposición de Alberto López y con especial atención al trabajo de estrategia.