Tarraconenses y navarros, por las plazas de ascenso directo
El Gimnàstic de Tarragona y Osasuna persiguen el mismo objetivo, el ascenso directo, con la moral por las nubes en el caso de los locales después de ganar al Zaragoza en La Romareda y remontar ante el Numancia los visitantes.Vicente Moreno, entrenador del Nástic, tiene dudas en el once que saltará al campo ante Osasuna por la lesión de Gerard Valentín. No ha trascendido el alcance. pero parece que llegará al partido de Lugo del fin de semana. Madinda, con toda probabilidad, formará de inicio junto a Sergio Tejera en el doble pivote.
Mención aparte para un Emaná, pieza clave del engranaje del equipo, al que Vicente Moreno está dosificando sus esfuerzos ya que todo indica que llega justo físicamente a final de temporada.
"Queremos entrar en la historia del Gimnàstic de Tarragona", ha manifestado en la previa del encuentro Vicente Moreno que ya no se conforma con la promoción de ascenso y marca como objetivo prioritario el subir a primera siendo uno de los dos primeros clasificados.
La derrota del Leganés el pasado fin de semana, 2-3 ante el Huesca, y la victoria del Nàstic en La Romareda, 0-1, hacen que en el entorno del club tarraconense se haya desatado la euforia y se prevé un lleno total en las gradas del Nou Estadi.
Pocos cambios en la zona ofensiva con Emaná Naranjo y Lobato como línea más adelantada y únicamente Bouzón, en el lateral diestro en sustitución de Gerard Valentín, variará un once que se ha consolidado como el bloque fijo para aspirar al ascenso en lo que resta de campaña.
Para Osasuna puede ser la última bala para pelear por el ascenso directo, ya que está a cuatro puntos del Leganés, segundo clasificado, que juega esta jornada en el campo del Oviedo en otro duelo por las aspiraciones de ascenso.
El equipo pamplonés viaja a Tarragona tras remontar contra el Numancia en El Sadar un marcador de dos goles en contra (3-2), lo que amplió su racha a 9 partidos sin perder, con 3 victorias y 6 empates.
El entrenador osasunista, Enrique Martín, que no tiene bajas y desplazará a Tarragona a los 23 futbolistas de la plantilla, planteará en el Nou Estadi un cambio de sistema, del 4-1-4-1 al 5-4-1 habitual y, previsiblemente, introducirá dos cambios en el once inicial.
El alicantino Miguel De las Cuevas, que reactivó al equipo en la segunda parte ante el Numancia, y el cordobés Manuel Sánchez se perfilan como titulares en sustitución de los canteranos Miguel Olavide y Alex Berenguer.
La presencia de Manuel en el centro del campo recolocará a Oier Sanjurjo al carril derecho, mientras que Martín baraja la titularidad de Unai García en detrimento de Tano Bonnín en el puesto de central.
- Alineaciones probables:
Gimnàstic: Reina; Bouzón, Molina, Suzuki, Mossa; Madinda, Tejera, Aburjania; Jean Luc, Naranjo y Emaná.
Osasuna: Nauzet; Oier, Tano o Unai García, Miguel Flaño, David García, Javier Flaño; Manuel, Merino, Roberto Torres, De las Cuevas; y Nino.
Árbitro: Ocón Arráiz (Comité Riojano).
Estadio: Nou Estadi.
Hora: 20.30.