Duelo dramático en Palamós
Llagostera y Almería medirán sus fuerzas este miércoles, en Palamós, en un partido de la cuadragésima jornada de la Liga Adelante que dejará "muy tocado" al que pierda, pues ambos luchan por seguir soñando por la permanencia en la categoría.Parece que ganar fuera de casa es imposible para el equipo catalán de Oriol Alsina que, el último domingo, volvió a empatar a cero lejos de su campo, esta vez en Miranda.
Ese punto puede que se convierta en nada si el conjunto gerundense pierde contra el Almería y, a la vez, la Ponferradina gana su partido ante el Albacete, ya descendido.
En ese caso, el Llagostera se vería en la Segunda división B a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato, pero sus jugadores se aferran al excepcional rendimiento de la segunda vuelta en Palamós, donde han ganado cinco de los seis últimos encuentros, con solo dos tantos encajados y trece goles a favor.
Ese rendimiento ha reducido a sólo tres puntos la distancia que separa de la permanencia al equipo catalán, antepenúltimo, y ahora puede dar un paso más si se impone a un rival directo como es el Almería, del que sólo le alejan tres puntos.
Oriol Alsina tendrá solo la baja segura de Nando Quesada para la final de este miércoles, mientras que Edu Oriol, que no pudo jugar la jornada pasada por una microrrotura, y Juanjo, que también se quedó fuera por sanción, parece que estarán disponibles.
El portero y capitán René Román no ha dudado en declarar que el Llagostera ha gastado "el comodín" y ya no depende de sí mismo, "así que no hay otra opción más que ganarle al Almería".
Para el Almería, que se encuentra en la frontera que da la permanencia, una victoria en el estadio de Palamós podría ser la de la salvación o, cuando menos, la que le acerque a ella tras vivir todo el curso en unos puestos de descenso de los que volvió a salir el pasado domingo tras el triunfo frente al Real Oviedo (3-1).
Los almerienses llegan con la obligación de obtener la victoria con un equipo, seguramente, con algún cambio en el 'once', del que podría caerse Jonathan Zongo, que fue titular el pasado domingo.
El nuevo entrenador, Fernando Soriano, quien pasó de la plantilla a la dirección del equipo la pasada semana, ha explicado este martes en su comparecencia de prensa que respeta mucho al conjunto gerundense por sus números.
El técnico conserva del pasado partido sensaciones positivas en algunos de los conceptos empleados, si bien el equipo sufrió en exceso frente al Real Oviedo, aunque con la satisfacción de no haber encajado gol en la primera parte, lo que le permitió afrontar de otro modo la segunda parte.
El equipo almeriense llega a este tramo final de la temporada viciado por las malas rachas. Fuera de casa le cuesta ganar, con una única victoria conquistada en Ponferrada y diez empates para sumar sólo trece puntos.
Sin apenas tiempo para pensar en la Llagostera, el entrenamiento de esta jornada ha sido enfocado, a puerta cerrada, en trabajar en ese sentido.
Todo apunta a un equipo que podría parecerse al de la segunda parte frente al Oviedo, tal vez con la presencia de Kalu Uche en punta, lo que obligaría a jugar con Quique en la banda por la derecha y con Juan Ramírez por la izquierda.
El técnico, que tiene la baja por sanción de José Ángel, que vio cartulina amarilla en el banquillo en el partido frente al Real Oviedo, ha cubierto la convocatoria con la presencia de Joaquín Fernández, jugador del filial, que "puede aportar más" que Fatau, lo que ha motivado su presencia en la lista, según Soriano.
- Alineaciones probables:
Llagostera: René; Masó, Chus Herrero, Escassi, Samu, Tébar, Pitu, Ríos, Imaz, Natalio, Juanjo.
Almería: Casto; Ximo Navarro, Saveljich, Morcillo, Dubarbier; Lolo Reyes, Fran Vélez; Quique, Pozo, Juan Ramírez; Kalu Uche.
Árbitro: Saúl Ais Reig (Comité alicantino)
Estadio: Municipal de Palamós-Costa Brava (5.000 espectadores)
Horario: 20.30 hora local.