España se toma la revancha ante Irán
España se resarció de la derrota encajada el miércoles y batió a Irán 3-1 (25-19, 14-25, 25-19 y 25-23) en el segundo de los tres encuentros del torneo Bilateral amistoso que ambos equipos disputan estos días en el Campo de la Juventud.El choque estuvo marcado por las alternativas y las rotaciones realizadas por los técnicos en ambos equipos. El cuadro hispano mejoró su nivel y obtuvo el triunfo.
El equilibrio llevó a España a la victoria. Encarriló la conquista del primer set con una notable renta que le facilitó el camino gracias, especialmente, a la aportación de Daniel Rocamora.
Irán recuperó la solidez del partido del miércoles en la segunda manga. La fortaleza en el bloqueo frustró cada intento español, que se desmoronó en medio del parcial y fue incapaz de evitar el empate.
Recuperó el dominio el cuadro local en el tercer juego. El ritmo impuesto por los centrales Alejandro Vigil y Miguel ángel Fornés recuperó el pulso del equipo, que se apuntó el segundo set con claridad.
Después, España evitó una nueva reacción iraní. Mejoró el equipo visitante pero el combinado de Fernando Muñoz impidió su despegue en el marcador. Las alternativas fueron la constante en este tramo. El equilibrio llegó hasta el final, pero los españoles, más acertado en los momentos decisivos, se apuntaron el set y el triunfo en el partido.
El torneo Bilateral terminará el viernes, con un encuentro entre los más jóvenes de la formación iraní que pondrán a prueba el estado de los españoles sub-20.