El legendario Nikolái Kárpol entrenará a selección femenina de voleibol rusa
El legendario Nikolái Karpol, el entrenador de voleibol más laureado del mundo, ha tomado las riendas del equipo nacional femenino ruso pese a sus 78 años, informaron hoy medios rusos.Karpol vuelve a la selección rusa después de doce años de ausencia, aunque al igual que hiciera en otras ocasiones, no dejará de entrenar al Urálochka, el equipo femenino de la ciudad de Yekaterimburgo cuyas riendas asumió hace casi medio siglo, en 1969.
El mítico técnico ha ganado medallas en nada menos que cinco Juegos Olímpicos: dos oros al frente de la Unión Soviética en 1980 y 1988; una medalla de plata con la efímera Comunidad de Estados Independientes en 1992; y otras dos platas con la selección de Rusia, en 2000 y 2004.
Su nueva aventura arrancará en el torneo internacional Boris Yeltsin que acogerá entre los próximos días 19 y 21 de septiembre Yekaterimburgo, capital de los Urales y patria de Urálochka, el único equipo de club que ha entrenado y que preside en la actualidad.
La mayoría de sus pupilas del Urálochka, con diferencia en mejor equipo de este país, también defienden los colores de la selección rusa.
En el torneo, que se celebra bajo la égida de la Federación Internacional de Voleibol, también participarán las selecciones de Suiza, Turquía y Azerbaiyán.