Rubén Castro: "Quería seguir más tiempo con todos los béticos"
El delantero Rubén Castro ha declarado este lunes, tras prolongar hasta 2019 el contrato que lo une con el Real Betis, que se trata de "un día feliz por esta renovación que tanto deseaba", ya que "esta camiseta" le "ha dado muchísimas cosas y quería seguir más tiempo con todos los béticos".Rubén Castro ha insistido en que "el Betis es donde quería estar" y que espera que "todos los béticos se alegren de que siga aquí" hasta 2019; y, pese a que el último año es opcional, sólo "se tiene que dar la condición de jugar una serie de partidos que no habrá problemas en conseguir".
El ariete canario ha considerado que está "bien" a sus 35 años, por lo que si le "respetan las lesiones" se podrá "retirar aquí" tras haber "cumplido el contrato" y completado "diez años en el club" del que desea convertirse en el "máximo goleador en Primera", reto para el que le restan "diez o doce goles".
El futbolista grancanario ha alabado a su compañero Álex Alegría, de quien dijo que es el jugador, "de los que hay ahora en la plantilla, que más se parece a Jorge Molina", aunque ha lamentado que "todavía no" han "jugado los dos como puntas", ya que Gustavo Poyet lo ha alineado como extremo izquierdo en los últimos encuentros.
"Los que me conocen saben que donde más me gusta jugar es de delantero centro pero si el míster quiere que juegue en banda, en banda voy a jugar", ha concluido Rubén Castro.
El presidente del Real Betis, Ángel Haro, ha declarado que "este contrato no supone un reconocimiento a Rubén Castro, sino una apuesta por el presente, por los goles que marca" y ha destacado que "satisface a todas las partes" pese a que "no cumple todos los requisitos que él pedía".
Miguel Montes Torrecillla, director deportivo bético, ha manifestado que "sobra explicar las condiciones deportivas de Rubén Castro", el "máximo goleador de la historia del club", por lo que su su ampliación de contrato "supone sentar unas bases de futuro".