Alcalde de Zaragoza recuerda la vida dura de una figura "difícil de repetir"
El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha recordado hoy que la vida del exboxeador zaragozano Perico Fernández, fallecido hoy, fue dura, como la de muchos boxeadores, pero también que forma parte de ese conjunto de figuras "que es difícil que se repitan".Santisteve ha acudido hoy al velatorio de Perico Fernández en cementerio de Torrero de la capital aragonesa, donde ha querido rendir un homenaje institucional con su presencia a "uno de los grandes deportistas que ha tenido Aragón".
Para el alcalde de la ciudad natal del exboxeador fallecido, durante su trayectoria vital a Perico Fernández "le tocó sufrir" y tuvo muchos "momentos malos", pero como deportista estima que es "un ejemplo a seguir".
Santisteve ha insistido en que quienes pertenecen a la generación del exboxeador fallecido guardan "un buen recuerdo" de él.
El Ayuntamiento de Zaragoza, en colaboración con la Federación de Boxeo, tiene previsto organizar un homenaje a Perico Fernández a comienzos del año que viene.
Pedro Fernández Castillejos "Perico Fernández", nacido en febrero de 1952 y campeón del mundo del peso superligero en 1974, ha fallecido hoy en el centro en el que estaba internado bajo la tutela del Instituto Aragonés de Servicios Sociales.