El Bada Huesca se enfrenta mañana ante un duro rival que parte como favorito
El Bada Huesca tiene un duro rival para doblegar al recibir mañana, en partido adelantado a la jornada duodécima, al Naturhouse La Rioja en un encuentro en el que parten como favoritos los riojanos dada la diferencia tanto en presupuesto como en plantilla de jugadores.El conjunto oscense tiene un calendario complicado al enfrentarse a los equipos que están jugando competiciones europeas por lo que tiene que esforzarse al máximo para tener opciones de puntuar.
Tras un comienzo algo titubeante, el equipo que dirige Nolasco se ha asentado en la parte media-alta de la clasificación de la Liga Asobal y eso le permite afrontar los partidos ante rivales más potentes con cierta tranquilidad al no agobiarle la clasificación.
En el encuentro de mañana parte como favorito el conjunto riojano aunque el Bada Huesca espera plantarle cara y apurar al rival todo lo que pueda durante el encuentro y llegar hasta el final con opciones.
José F. Nolasco, entrenador del Bada Huesca, ha destacado, en declaraciones a EFE, la dificultad que entraña el partido, al tratarse, el riojano, de uno de los equipos más importantes de España.
"Lo está haciendo muy bien pero nosotros jugamos en casa y estamos en un buen momento", ha dicho el entrenador, que considera que el equipo oscense debe aprovechar "estas dos cosas"
Bada Huesca quiere aferrarse para sacar adelante el partido que el conjunto riojano lleva muchos partidos seguidos jugando dos por semana.
El entrenador del equipo oscense, también ha aludido a esa circunstancia y ha dicho que "tal vez tengan un hipotético cansancio por jugar miércoles y domingo; eso nos podría beneficiar pero tienen una gran plantilla y eso hace que se note menos las rotaciones para descansar".
El partido correspondiente a la jornada duodécima entre Bada Huesca y Natuhouse la Rioja de la liga Asobal se disputará mañana miércoles a las 20,30 horas, en el Palacio de los Deportes de Huesca con arbitraje de los colegiados J.L. Fernández y Antonio Marín.