Babel recuerda su triunfo en Bernabéu y encara el partido como "un reto"
Ryan Babel, delantero holandés del Deportivo, ha recordado este miércoles su triunfo ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu cuando defendía la camiseta del Liverpool inglés en 2009 y ha asegurado que el equipo debe encarar el choque del próximo sábado como "un reto" por la entidad de su rival, que es el líder de LaLiga Santander."Los partidos ante equipos grandes siempre son un reto. Este sábado jugamos contra uno de los mejores del mundo y eso exige estar en el nivel más alto para sacar un buen resultado", comentó en rueda de prensa.
Babel hizo referencia a su visita al Real Madrid con el Liverpool el 25 de febrero de 2009 en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, partido en el que disputó 28 minutos y que decidió un tanto marcado por el israelí Yosef Benajoun a falta de 8 minutos para el final del partido.
"Fue muy especial aquel partido con el Liverpool. Logramos ganar 1-0 con un cabezazo de Benajoun y también el partido de vuelta. Es un buen recuerdo", explicó.
En el choque de vuelta, el Liverpool, que estaba entrenado por Rafa Benítez y alineó a los españoles Reina, Álvaro Arbeloa, Xabi Alonso y Fernando Torres, goleó a los blancos en Anfield (4-0) con Babel como titular.
Preguntado por su relación con Arbeloa, que había militado en el Deportivo y que después regresó al Real Madrid, indicó que eran "buenos compañeros de equipo".
"Tuvimos nuestros momentos bonitos con el Liverpool, pero desafortunadamente no tenemos contacto desde que él se fue al Madrid y yo a Alemania", apuntó Babel sobre el lateral derecho salmantino, que ahora milita en el West Ham inglés.
El delantero del Deportivo llega al partido del Bernabéu "satisfecho con la condición física" que ha adquirido en estos meses en la Liga española, a la que llegó en septiembre fuera de forma.
"Ahora quiero enfocarme en los pequeños detalles para estar como considero que debo estar", sostuvo el futbolista tras el primer entrenamiento de la semana.
El Deportivo regresó al trabajo tras haber puesto fin a una serie de seis jornadas sin ganar con una goleada ante la Real Sociedad (5-1).
"Sabíamos que teníamos que ganar, todo el mundo estaba preparado, enfocados en el partido, empujamos todos y por fin conseguimos un buen resultado", declaró el delantero.
El jugador holandés deseó que lo visto ante la Real Sociedad tenga continuidad en los próximos partidos para alejar al Deportivo de las posiciones de descenso.
"La idea es seguir así, que esto no haya sido algo pasajero. Trabajamos duro cada partido, realizamos el mismo esfuerzo, el mismo entrenamiento y el trabajo va a seguir siendo el mismo. Esperemos que los resultados se vayan dando", comentó.
Babel reconoció que el objetivo principal del equipo "era ganar el partido para dar una alegría a la afición, al club" y a los propio vestuario, "incluido el entrenador", Gaizka Garitano, que estaba cuestionado.
El delantero aseguró que antes del partido "no había frustraciones ni miedo ni ansias en el vestuario" del Deportivo, que el domingo había caído a posiciones de descenso.
"Siempre se afrontan los partidos con confianza y máxima preparación. Habíamos tenido mala suerte, pero trabajamos duro para revertir los resultados y lo conseguimos este lunes", dijo.