Babel: "La intención es quedarme en el Deportivo"
El holandés Ryan Babel, delantero del Deportivo, ha afirmado este miércoles que su "intención" es continuar en el conjunto coruñés, al que llegó en septiembre y con el que tiene contrato hasta el día 31 de diciembre."La intención es quedarme", aseguró el atacante blanquiazul en rueda de prensa tras el primer entrenamiento de la semana en la ciudad deportiva de Abegondo.
Babel confirmó que "la próxima semana habrá una reunión" entre sus representantes y el club para tratar su continuidad en el equipo coruñés.
El delantero se mostró "contento" con su etapa en el Deportivo, que le ha abierto las puertas del fútbol español después de haber estado los últimos años en el Al-Ain de Emiratos Árabes Unidos.
El holandés, que triunfó en clubes como el Ajax de Amsterdam y el Liverpool inglés, ha recibido los elogios de sus compañeros y de su entrenador, Gaizka Garitano, quien ha reconocido públicamente que quiere que "se quede" en el Deportivo.
"Está muy bien saber que soy apreciado en este equipo. A cualquier jugador le anima muchísimo saber que cuentas con el apoyo del club y los compañeros", señaló el extremo.
Babel fue incorporado por el Deportivo en septiembre tras haber rescindido su contrato con el Al-Ain y, aunque el club coruñés quería firmarle hasta final de temporada, el jugador solo aceptó comprometerse hasta la conclusión de 2016.
Además, sus agentes pactaron entonces con el Deportivo una reunión en diciembre, un par de semanas antes de que venciera su contrato, para ver cuál era la intención de ambas partes y, en el caso de que hubiera voluntad de seguir ligadas, sentarse a negociar, algo que harán en los próximos días.
Babel, que cumplirá 30 años el día 19 de este mes, llegó al Deportivo fuera de forma pero conservando la calidad técnica, que demostró en los entrenamientos y los partidos.
Con la camiseta blanquiazul se estrenó como goleador en la Liga española el 1 de octubre en la victoria ante el Sporting de Gijón (2-1) en el estadio de Riazor y también vio puerta ante el Sevilla (2-3) y el pasado fin de semana frente a la Real Sociedad (5-1).