El club de fútbol chileno Palestino viaja a Cisjordania
El equipo de fútbol chileno Palestino, de primera división, llegó hoy a Cisjordania para jugar amistosos con algunos de los equipos locales y entrevistarse con autoridades locales, incluido el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás.En su agenda está prevista hoy una recepción oficial con Abás, antes de que el equipo, que viaja acompañado por el presidente del club, Eduardo Heresi y su entrenador, Nicolás Córdova, comience una pequeña gira por los territorios palestinos ocupados que se extenderá hasta el próximo martes 20.
El presidente de la Asociación palestina de Fútbol, Yibril Rayoub, ofreció una rueda de prensa también hoy para anunciar la llegada del club, al que describió como "el embajador de Palestina en Latinoamérica".
Y adelantó que intentarán gestionar su entrada a Gaza durante el viaje, para que sea "el primer equipo en romper el bloqueo" que Israel ejerce sobre la franja desde la toma de poder del movimiento islamista Hamás en 2007.
El Palestino se enfrentará a la selección nacional el martes por la noche en la ciudad cisjordana de Nablus y el próximo jueves está previsto que dispute un encuentro con el club Hebrón, en la ciudad bajo el mismo nombre, después de una visita organizada a Belén.
El Club Deportivo Palestino fue fundado por un grupo de inmigrantes palestinos en 1920 en Chile, país que acoge a la mayor comunidad palestina fuera del mundo árabe, formada por unas 300.000 personas.