Tabak busca la victoria en Andorra, "donde nadie ha ganado este curso"
El entrenador del Betis Energía Plus, el croata Zan Tabak, ha admitido este jueves que las opciones de su equipo de meterse en la Copa del Rey "son muy remotas", pues debe obtener una diferencia en Andorra de 38 puntos, pese a lo cual ha dicho que espera ganar en una cancha "donde nadie ha ganado este curso".Tabak ha recordado en rueda de prensa que el equipo andorrano "en casa está mejor que fuera" porque "mete muchos puntos aunque también encaja bastantes"; y consigue imponerse por tener "mucho talento", por lo que "para ser competitivos" el Betis deberá estar "tácticamente muy bien".
El preparador balcánico ha opinado que "el inicio del partido va a ser clave" porque, si en los primeros minutos "no se van en el marcador", al Morabanc Andorra "le puede pesar las responsabilidad de estar jugándose la Copa".
Después de sumar tres victorias consecutivas, Tabak piensa que sus jugadores "han llegado al tope" y estarán "jodidos" pues "siempre hay que buscar cosas que se pueden mejorar individualmente, como que todo el mundo "puede tirar mejor".
Al técnico bético no le preocupa el mal momento de su capitán, el alero esloveno Bostjan Nachbar, ya que "todos los jugadores tienen altibajos" y él "comenzó muy en forma pero ahora le ha tocado un bajón" y "es algo que entra dentro de la normalidad".
Zan Tabak no es partidario de negociar ahora nuevos contratos porque "las renovaciones a mitad de temporada son un arma de doble filo", pero ha admitido que desea prolongar el contrato de "varios jugadores", aunque iniciarán las conversaciones "cuando llegue su momento".