Hierro espera "competencia sana" en el vestuario del Real Oviedo
El técnico del Real Oviedo, Fernando Hierro, ha afirmado hoy que es bueno que el entrenador tenga variedad, después de que la plantilla al cierre del mercado invernal sume veinticinco jugadores, si bien ha confiado en que haya una "competencia sana"."Es bueno que un entrenador tenga variedad, aunque la convocatoria será un quebradero de cabeza. Los jugadores tienen que competir de manera sana entren ellos por un sitio y ponérmelo difícil. Es ley no escrita de fútbol, se convive con competencia por tu puesto", ha señalado el exfutbolista.
El entrenador carbayón tendrá que tomar decisiones esta misma jornada, y aunque ha dado pistas, no ha querido desvelar si el último refuerzo invernal, Borja Domínguez, se hará con uno de los huecos que dejen en el once las ausencias de Erice, en proceso de recuperación, y de Lucas Torró, baja casi segura en la medular azul por una sobrecarga.
"Borja Domínguez viene con objetividad e ilusión y tiene calidad y personalidad con el balón, nos puede dar mucho en construcción. Estamos pensando si entrará en el once porque también hay gente que lleva trabajando mucho tiempo y merece su oportunidad. Voy a tratar de ser lo más justo posible", ha apuntado Hierro, en referencia a jugadores como Rocha, Vila o Héctor Nespral.
El técnico ha destacado que las últimas incorporaciones, el propio Domínguez y Carlos de Pena, son jugadores "jóvenes pero con experiencia", que tienen "hambre" y van a "pelear" para jugar.
"No es fácil integrarse, pero ellos cambian de equipo con facilidad y se adaptan rápido, por lo que alguno es posible que tenga minutos el domingo. Costas también, hemos hecho trabajo especifico con él y está listo para que le dé su oportunidad", ha comentado el propio Hierro sobre el central.
Michu, en la última fase de recuperación aunque haya trabajado toda la semana con el grupo, y Óscar Gil, con sobrecarga, son las otras dos ausencias que maneja Hierro, aunque el malagueño quiere destacar "el grupo" y "lo colectivo" por encima de los nombres.
"Hemos afrontado una semana de trabajo intensa en la que hemos tenido tiempo de analizar y buscar qué queremos mejorar. Estamos valorando posibles sistemas, y analizando al rival y a nuestros jugadores, todo lo que entendemos que puede ser importante", concluye Hierro.
El malagueño, que espera un partido "complejo" ante el Mallorca por la experiencia del rival, ha señalado que lo más peligroso del conjunto balear es la "rapidez" y "movilidad" entre líneas de sus atacantes, aunque, matiza, confía en ganar los tres puntos con la "fuerza" del Tartiere.
Hierro, que quiere una victoria e "ir a tomar el aperitivo tranquilo", concentrará a sus jugadores mañana de cara al choque contra el Mallorca (domingo, 12.00 horas), todo ello tras la última sesión, prevista para el sábado por la mañana, en la que decidirá la lista definitiva de convocados.