El Valencia quiere cerrar la serie por la vía rápida en la pista del Khimki
El Valencia Basket visitará este viernes la pista del Khimki Moscow Region donde tratará de lograr un triunfo que, unido al conseguido el martes en casa ante el equipo ruso, le permita cerrar su pase a semifinales de la Eurocopa por la vía rápida aunque tendrá que hacerlo sin Antoine Diot y Slava Kravtsov.En cualquier caso, y gracias a esa primera victoria, el conjunto valenciano afrontará este encuentro con la tranquilidad de que en caso de sufrir una derrota, aún habría un tercer encuentro la semana que viene que se volvería a disputar en su pista.
Esta circunstancia también le puede permitir jugar con la ansiedad del Khimki, que está obligado a ganar para seguir 'vivo' en la competición y al que le puede afectar la posibilidad de sufrir una eliminación tan temprana cuando se le considera uno de los candidatos al título.
Como Kratsov se lesionó a los tres minutos de empezar el primer choque de la serie y el exterior directamente ya fue baja para ese encuentro, el Valencia contará con los mismos jugadores con los que consiguió imponerse en esa primera cita.
El equipo de Pedro Martínez protagonizó una brillante primera parte pero en la segunda su porcentaje de tiros de tres puntos se derrumbó.
Por ello, tuvo que agarrarse a su control del rebote en ambas canastas y a la veteranía de Sam Van Rossom y Fernando San Emeterio para llevarse un partido que dominó por diecinueve puntos al inicio de la segunda parte, pero que en el que entró en el último minuto con sólo dos puntos de ventaja.
Ese primer encuentro permitió corroborar que el escolta Alexey Shved es la principal referencia ofensiva del Khimki, pero también que al asumir un número elevado de tiros facilita la defensa de sus compañeros.
Además del internacional ruso, el base estadounidense Earl Rowland, el 'cuatro' Robbie Hummel y el pívot Marko Todorovic se mostraron como los jugadores de los que más se tiene que preocupar el conjunto valenciano.
La baja de Diot, que sufre un edema en el pie izquierdo, deja la responsabilidad de la dirección del equipo en Van Rososm y Guillem Vives, mientras que la de Kravtsov, que se rompió el dedo de un pie y se perderá casi seguro el resto de la temporada, aumentará los minutos de Pierre Oriola como pareja de Bojan Dubljevic.
El equipo valenciano estará también pendiente de lo que pase en Las Palmas en el duelo entre el Herbalife Gran Canaria y el Hapoel Jerusalén. Si gana al equipo español le clasificará para semifinales y le convertirá en rival del Valencia o el Khimki.