Suárez afirma que "es una final" y que saben que no tienen "margen de error"
El ala-pívot del Unicaja Carlos Suárez calificó este jueves como "una final" el partido del viernes ante el Bayern de Múnich, el segundo de su eliminatoria de cuartos de final de la Eurocopa, y dijo que están "preparados" para igualar el cruce ante los alemanes porque saben que no tienen "margen de error".El jugador del equipo malagueño, que se juega continuar en este torneo continental tras su derrota del pasado martes en Múnich (91-82), confió en rueda de prensa en las posibilidades del Unicaja, por lo que afirmó que esperan forzar el encuentro de desempate y que el próximo miércoles puedan disputar una "segunda final".
Suárez destacó que para vencer al Bayern, que esta temporada ha ganado las tres veces en las que se ha medido con el cuadro andaluz -dos en la fase regular y la última en el inicio de estos cuartos de final-, tienen que "aumentar el nivel físico del partido, ya que ellos pegan mucho" y juegan "al límite de la falta".
"Estamos preparados para un partido tanto o más duro que el del otro día", aseguró el madrileño, que también recordó que "en la segunda parte" del primer choque de la fase inicial, jugado en el Martín Carpena de Málaga, el conjunto alemán les pasó "por encima físicamente".
Subrayó que "toda la temporada la han jugado así", porque en su "identidad está defender de esta manera", pero consideró que en el Unicaja están "preparados" para este envite.
Carlos Suárez explicó que su equipo "quizás" juega "más alegre, más abierto", e insistió en que deberán "incrementar el nivel físico" frente a un Bayern que "se cierra más y es más duro físicamente".
Por su parte, el base Alberto Díaz manifestó que pueden ganar al equipo alemán, pues "los tres partidos" en los que se han enfrentado esta campaña "han sido muy igualados", y añadió que en ellos el Unicaja no pudo lograr ninguna victoria "por detalles".
El malagueño reconoció que "acabar en el 'Top-8' sería una decepción", si bien el Bayern de Múnich "no es un rival cualquiera, va para arriba y es de los cocos de la Eurocopa", pero resaltó que será "muy importante" contar con el "apoyo de la afición", que tienen que "ser valientes" y que van a ir "todos a una".