Agné: "Lo más importante ahora es ganar al Numancia para alejarse de abajo"
El entrenador del Real Zaragoza, Raúl Agné, ha declarado este viernes que lo más importante ahora es ganar el próximo domingo al C.D. Numancia para alejarse de la parte de abajo de la clasificación."Afronto esa realidad. Toca ganar y romper la racha negativa", ha comentado el preparador zaragocista, que ha añadido que lleva en sus genes que no se rinde y que le gustan las situaciones complicadas.
A este respecto ha resaltado que cuando se entra en espirales negativas "cuesta mucho salir" y que lo que hay que hacer es "insistir en que se está haciendo bien".
Agné ha comentado que sus jugadores se están esforzando por hacerlo bien y que está muy contento con la actitud que están mostrando.
También que cuando se está en una dinámica negativa, que es la que está atravesando ahora el Real Zaragoza porque se juega bien y no se gana, es cuando se ha de estar alerta permanentemente.
Sobre la confianza o la falta de ella que puedan tener los jugadores por los resultados negativos acumulados, ha apuntado que "es algo que no se vende en El Corte Inglés" y que solo se recupera "si eres capaz de generar seis ocasiones de gol como el otro día y hacer las suficientes para ganar el partido".
"El mismo encuentro tiene un análisis según el resultado y tienes o no confianza si ganas o no. En el fútbol sólo vale ganar y todo lo demás son milongas. Todo se ve en función de si ganas o pierdes", ha destacado.
El preparador zaragocista agradece el apoyo recibido esta semana por los dirigentes del club, que confirmaron su continuidad hasta final de temporada, así como el de sus jugadores, porque opina que si el club toma esa decisiones es porque valora aspectos positivos de su trabajo.
"El apoyo de los jugadores me da mas fuerza y me hace creer que estamos en la buena dirección. Me enorgullece que den la cara por mí. Estoy orgulloso y agradecido pero lo que quiero es que ganen. Me alegraré por ellos y por la afición, que se lo merece", ha valorado.
Igualmente ha indicado que no va a permitir a sus futbolistas que se rindan porque cree en ellos y que está convencido de que van a darle la vuelta a la situación.
Ante la fragilidad del equipo en saques de esquina y faltas, y preguntado por este hecho, el preparador zaragocista ha desvelado que el Real Zaragoza recibe el 46% de los tantos que encaja a balón parado cuando las estadísticas dicen que lo normal es el 30% en la estrategia.
Sin embargo, ha apostillado que el trabajo para defender este tipo de acciones "cobra la importancia que tiene pero no se puede uno volver loco ni ansioso porque manda el que lanza".
A este respecto Agné ha indicado que el Numancia tiene un lanzador que la pone donde quiere y que la ventaja siempre es para el lanzador.