LaLiga Legends desafiará a Leyendas de México en la altitud de Toluca
Los 2.667 metros de altitud de la ciudad de Toluca, a unos 70 kilómetros de la Ciudad de México, serán un auténtico desafío para el equipo 'LaLiga Legends', un combinado de exjugadores de la Liga española que jugará el viernes un partido de exhibición ante Leyendas de México.El partido se celebrará en el estadio Nemesio Díez, antes La Bombonera, casa del Toluca mexicano y dos veces mundialista en México 70 y 86 y recién remodelado.
"Es un estadio magnífico, muy cercano a la Ciudad de México y para los que vienen de España o del nivel de mar está a 2.000 y pico metros de altitud", dijo este miércoles en tono jocoso el embajador de España en México, Luis Fernández-Cid, quien ofreció una recepción a ambos equipos en la residencia de la embajada en esta capital.
No fue una buena noticia para los jugadores de la LaLiga Legends, quienes lo tomaron con buen ánimo, el mismo con el que compartieron vino y bocadillos con sus pares mexicanos.
El diplomático español recordó que el partido forma parte de la celebración los 40 años del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre España y México que se rompieron por la Guerra Civil española y celebró que se festeje con un partido de fútbol.
"Será un encuentro entres dos equipos amigos y hermanos y en un ambiente festivo", añadió Fernández-Cid.
Mientras que Fernando Sanz, responsable proyectos deportivos internacionales de la Liga y quien también participará en el partido, le explicó al diplomático que ambos equipos tendrán en una de las mangas de sus camisetas el número 40 para recordar el reinicio de las relaciones entre ambos países.
Además Sanz anunció el "fichaje" del embajador, quien durante el partido estará en el banquillo acompañando a los jugadores de LaLiga Legends.
En la recepción, a la que asistieron la mayoría de los jugadores de ambos equipos, estuvo presente el empresario Valentín Díez Morodo, dueño del Toluca y quien prestó el estadio para el encuentro y anunció que, a más tardar este años, en Madrid, habrá una casa de México en España como la que ya existe de España en México.
Entre los veteranos de la competición española destacan el guardameta argentino Leo Franco, el defensor Michel Salgado, los volantes mundialistas Marcos Senna y Joan Capdevila, y los delanteros Fernando Morientes y Luis García.
Por México asistieron el portero Jorge Campos, los defensores Claudio Suárez y Pavel Pardo, el volante Aberto García Aspe y el delantero Francisco Fonseca, entre otros.
Será la segunda ocasión que la escuadra de la LaLiga Legends disputen un encuentro tras el amistoso que jugaron en agosto contra un combinado de jugadores de Irán en Teherán.