Sergi Barjuan tampoco frena la caída en picado del Mallorca
El Mallorca continúa su marcha inexorable hacia el pozo de la Segunda B en una temporada nefasta que ya ha costado el puesto a dos técnicos, Fernando Vázquez y Javier Olaizola, y prosigue con Sergi Barjuan, que suma un empate y una derrota desde su llegada al banquillo hace dos semanas.El 'efecto Sergi' se ha evaporado con la misma celeridad que acompaña los pasos del Mallorca hacia el abismo tras el empate (0-0) en el Iberostar Estadi ante el Nàstic de Tarragona y la derrota (1-0) frente al Real Zaragoza en La Romareda.
Los mallorquinistas no ganan un partido desde hace dos meses (al Rayo 2-1 en Palma) y ya acumulan nueve jornadas sin celebrar una victoria, con un paupérrimo balance de 4 puntos de un total de 27.
Situado en la penúltima posición de la tabla empatado con el colista, Mirandés, el conjunto balear suma 32 puntos y está a 6 de la salvación, frontera que ahora marca el UCAM Murcia.
Es el equipo que menos triunfos tiene de la categoría, seis, y ya suma tantas derrotas como empates (14).
Son sus peores números en Segunda desde que descendió en 2013 tras 15 años consecutivos en la máxima categoría del fútbol español, en las ganó una Copa del Rey y disputó competiciones europeas, entre ellas, la Liga de Campeones.
La posibilidad de un descenso a Segunda B, en la que solo estuvo un par de temporadas en el inicio de la década de los ochenta, ya ha agotado la paciencia de sus aficionados.
Tras la última derrota en Zaragoza, un grupo de seguidores se encaró con el consejero delegado del club, Maheta Molango, ante la pobre actuación del equipo.
También los jugadores han tenido que escuchar en las últimas semanas las protestas de unos aficionados muy descontentos con lo que ven en el terreno de juego.
Sergi ha declarado que mientras haya posibilidades matemáticas de mantener la categoría lo van a intentar, y gran parte de ese objetivo, en el que ya muy pocos confían en la isla a falta de ocho jornadas, pasa de manera ineludible por derrotar al Córdoba el próximo domingo en el Iberostar Estadi.