El Dortmund espera un "rápido esclarecimiento" del atentado tras detención
El Borussia Dortmund expresó hoy su esperanza de que la detención esta mañana de un sospechoso en relación con el ataque perpetrado la pasada semana contra el autobús de su equipo, en el que resultó herido el español Marc Bartra y un policía, lleve a un "rápido esclarecimiento" de los hechos.En un comunicado, el director administrativo del Dortmund, Hans-Joachim Watke, y el presidente del club, Reinhard Rabuall, agradecieron la labor de las autoridades y confiaron en que el detenido, un germano-ruso de 28 años, sea efectivamente el autor del "miserable atentado" contra los jugadores y el equipo técnico.
En tanto, el capitán del Dortmund, Marcel Schmelzer, expresó en nombre del equipo su esperanza de que se conozcan "los verdaderos motivos" del ataque, según publicó el club en su página oficial.
"Para todos los que iban en el autobús, estas informaciones son importantes, porque contribuirían notablemente a asimilar lo ocurrido", subrayó.
El Dortmund dio las gracias a las "innumerables personas" que en los últimos diez días han apoyado al equipo "con palabras y hechos".
"El abrumador apoyo nos ha dado mucha fuerza", subrayó Watzke.
El club recordó que en el atentado contra el autobús, el día en el que el equipo debía disputar el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Mónaco, Bartra resultó herido grave en un brazo y tuvo que ser operado.
"Que no hubiera más heridos o incluso muertos se debe, tal y como sabemos hoy, únicamente a una gran suerte", subrayó.
La Fiscalía federal alemana informó de la detención hoy en la región de Tubinga, en el sur de Alemania, de un ciudadano germano-ruso que presuntamente actuó por motivos económicos.
Según el comunicado de la Fiscalía, el sospechoso, Sergej W., adquirió el 11 de abril, el mismo día del atentado, 15.000 opciones o derechos de venta de acciones del Dortmund, con un plazo de vencimiento hasta el 17 de junio de 2017, que pagó con un crédito que había contraído una semana antes.
Con el atentado el sospechoso pretendía lograr una caída considerable de las acciones y lucrarse con la venta de los títulos al precio establecido previamente al adquirir los derechos de venta de los mismos.
El detenido está acusado de intento de asesinato, de detonar material explosivo y de lesiones físicas graves.