Folch: "Mantener la portería a cero nos puede dar muchos puntos"
El mediocentro del Real Oviedo Ramón Folch, ha hecho hoy balance de la pretemporada del conjunto carbayón y ha destacado la "solidez defensiva" del equipo, que llega al inicio liguero siendo "un bloque" y con la intención de mantener "la portería a cero" para sumar los máximos puntos posibles."El equipo llega con muchas ganas, siendo muy competitivo y con las ideas muy claras. El míster nos deja claro que para ganar tienes que venir de estar empatado, y para eso hay que mantener la portería a cero y ser un equipo muy sólido en el que todos ayudemos en defensa", ha apuntado Folch
El catalán confía en que las cosas en ataque "vayan saliendo" y ha destacado la "intensidad" con la que el equipo trabaja la semana previa al debut en el Carlos Tartiere, "chispa" que se hace necesaria para dar el salto de los entrenamientos a la competición.
"Anquela es de los que piensan que se juega como se entrena, así que pide a sus jugadores que rindan en el campo tanto en los entrenamientos como en los partidos. Nos dejamos el 100% entre semana para que él decida quien va a jugar luego", ha matizado.
La competencia no es un problema para Folch y es que el mediocentro considera que cuantos más jugadores más "rendimiento" va a tener el equipo, algo normal en un Real Oviedo en el que "cualquier jugador" querría estar.
"Me imaginaba un club grande, pero me ha sorprendido porque es más grande de lo que incluso esperaba. Estoy muy contento aquí y tengo ganas de empezar y ver al estadio apoyarnos cada fin de semana", ha comentado el futbolista carbayón.
El jugador ha destacado la potencia del rival del próximo domingo, el Rayo Vallecano, equipo ante el que espera sumar para hacerse fuertes en casa, y que considera uno de los clubes llamados a "estar arriba".
"El año pasado ya era un candidato a luchar por los primeros puestos pero esta Liga es muy competitiva, y cualquiera que haga bien las cosas puede acabar arriba. Ellos no empezaron bien, pero acabaron muy en forma y van a ponernos las cosas muy difíciles", ha apuntado.
Los azules, que han trabajado con todos los jugadores disponibles a excepción de Fran Varela, realizarán hoy la tradicional ofrenda floral en Covadonga, acto en el que ya ejercerán de capitanes Linares, Verdés, Rocha y Toché, encargados de encabezar la expedición a la Cueva de La Santina.