Alberto Rodríguez: "La plantilla es más veterana y hecha para estar arriba"
El entrenador del Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, Alberto Rodríguez, ha dicho que la plantilla de Superliga que dirigirá en esta temporada es "más veterana y está más consolidada" que la del curso anterior y que partirá con la meta de estar arriba y optar a algún título."En espera de la incorporación al grupo de las jugadoras extranjeras, la plantilla que he pedido al club es más veterana que la del año pasado y más consolidada, porque las foráneas ya han jugado en Europa. De las foráneas del año pasado no queda ninguna, por lo que esta plantilla es nueva y se tendrá que hacer", ha indicado el técnico a Efe.
"Hasta que lleguen los refuerzos de Jacqueline de Souza, Amber Cannady y Pully Klein estamos dando minutos a las chicas jóvenes para que se amolden a la dinámica de la plantilla de Superliga y a trabajar con un grupo de profesionales, que es bueno para ellas de cara al futuro", ha comentado.
El joven entrenador del conjunto insular, que repite un año más al frente del banquillo del representativo grancanario en la Superliga, se ha visto gratamente sorprendido por algunas de sus jóvenes jugadoras.
"Carolina Watkinson, receptora natural de Sestao, seguirá fija en el primer equipo, y la colocadora cadete Alicia Suárez tiene también un gran futuro y queremos darle muchos minutos en los entrenamientos y partidos", ha revelado.
"Por otra parte, queríamos formar y darle protagonismo a Omy Perdomo (jugadora transgénero), aunque por problemas burocráticos no puedo contar con ella. Es una jugadora de futuro que hasta el año pasado actuaba en una liga de promoción que no era federada", ha recordado.
El técnico del equipo isleño considera que su equipo no tendrá una presión añadida tras lo manifestado por el dirigente Juan Manuel Campos, que dijo que el equipo optará a ganar las dos competiciones nacionales.
"No tendremos presión extra porque sabemos que la plantilla que hemos confeccionado es para intentar estar lo más arriba posible, lo cual redundará en beneficio de las jugadoras, el cuerpo técnico y el club. Intentaremos conseguir algún título, pero será complicado meterse en los 'playoff' de la Superliga y en la Copa de la Reina", ha reconocido.
"Ya hemos jugado dos partidos amistosos ante el Sayre Mayser, que hemos saldado en ambos casos con victoria por 3-1, pese a que nuestro equipo está muy cargado físicamente. Hemos dado mucho protagonismo a las chicas canteranas, y estoy muy contento con su trabajo y con el de las restantes nacionales", ha manifestado.
Finalmente, Alberto Rodríguez ha dicho que echa en falta a una de las jugadoras foráneas que tuvo a sus órdenes el pasado año, y por otra parte se ha congratulado de poder contar esta temporada con la ayuda del técnico Paulo Carballo.
"Una jugadora como la central brasileña Wivian Gadelha trabajó mucho el pasado curso y fue muy seria. Me gustaría haber seguido contando con ella pero el deporte profesional tiene estas cosas, ya que generalmente no sabemos dónde estaremos el año próximo", ha indicado.
"En cuanto a Paulo, es un técnico que tiene experiencia en la máxima categoría y que con su veteranía puede aportar mucho trabajo al equipo de Superliga y a las categorías de base. Yo quise que Paulo estuviera acompañándome y estoy muy contento de que esté con nosotros", ha concluido Rodríguez.