Los jóvenes Bogarín y González se abren paso con goles en el fútbol paraguayo
Los delanteros paraguayos Rodrigo Bogarín, de 20 años, y Walter González, de 22 años, se han abierto paso este año en el torneo Clausura a base de goles y son, ambos con 9 dianas, los máximos anotadores de la liga local en sus respectivos clubes, Guaraní y Olimpia.En una liga en la que los arietes suelen ser veteranos goleadores curtidos en mil batallas, estas dos perlas del fútbol paraguayo han conseguido ser casi indispensables en el ataque de dos equipos que tradicionalmente aspiran a todo.
Bogarín tomó casi por obligación el gran hueco que dejó la marcha del gran goleador aurinegro Néstor Camacho al Olimpia el pasado julio, y a fuerza de marcar goles se ha hecho con la punta del ataque.
Además, se encuentra en perfecta forma tras anotar gol en los últimos dos partidos del torneo; el último cerró la cuenta de la goleada del Guaraní 3-0 contra el Olimpia, al que superó en la tabla, y le puso en segunda posición a dos puntos del líder, Cerro Porteño.
En el caso de González, quien no fue convocado en ese último encuentro, también venía en racha tras perforar la red en sus dos últimas apariciones con goles ante rivales importantes.
Ambos aportan la tercera parte de las dianas totales de sus equipos, ya que el Decano ha anotado 27 veces en el Clausura y el Aborigen 26.
Además, la participación de ambos en sus respectivos equipos es absoluta al frente del ataque, ya que han jugado todos los partidos que sus equipos han disputado en lo que va de Clausura, a excepción del último encuentro por parte de González al no ser convocado.
Bogarín cumple su cuarta temporada en el primer equipo del Guaraní, pero es la primera vez que se hace indispensable para su entrenador, el argentino Diego Garnero, y que supera los dos goles en un año.
En cuanto a González, volvió el pasado julio al Olimpia tras dos temporadas en el Arouca de la primera división portuguesa, donde se marchó precisamente procedente del Decano.