Sulaimán confía en que la categoría del peso pesado vuelva a estar de moda
El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, aseguró hoy que está emocionado por la posibilidad de que los combates de la categoría del peso pesado vuelvan a estar de moda con el posible duelo entre el estadounidense Deontay Wilder y el británico Anthony Joshua."El boxeo giró alrededor de los pesos completos en un siglo, eso cambió con el retiro de Lennox Lewis; esta (potencial) pelea será el regreso a lo grande de los pesos completos. Veo a un Wilder en el mejor momento de su carrera y espero se dé esa pelea contra Joshua", afirmó el dirigente.
Wilder, de 32 años, es el monarca del CMB después de haber retenido la faja con un triunfo por la vía rápida el sábado sobre el canadiense de origen haitiano Bermane Stiverne, con lo que extendió a 39 su cadena de victorias sin reveses, 38 de ellas antes del límite.
Joshua, de 28 años, fue campeón olímpico en Londres 2012 y hoy posee el título mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y es considerado uno de los mejores púgiles del peso máximo en el mundo en lo que va del siglo XXI. El pasado mes llegó a 20 victorias sin derrota al superar por la vía rápida al francés Carlos Takam.
"Yo vi las combinaciones de Larry Holmes, con su gran 'jab', a Mohamed Alí cuando derribó a un rival y le ordenó que se parara para castigarlo más y a Mike Tyson con su poder de puños, y ahora hay expectativas por la próxima celebración del combate", agregó.
Sulaimán destacó que, además de los dos púgiles con título mundial, en el peso pesado hay otros de calidad como el británico Dylan White, con 22 victorias en 23 combates, y el neozelandés Jospeh Parker, invicto en 24 presentaciones, con 18 triunfos antes del límite.
"Es el regreso a lo grande de los pesos completos", reiteró.