Berjón ve a la afición eufórica, pero calmada porque cree en Anquela
El jugador del Real Oviedo Saúl Berjón ha asumido la "euforia" de la afición tras la buena racha del equipo, que suma cinco victorias consecutivas, pero ha incidido en que ve "calma" en el entorno porque el oviedismo cree en Anquela y en sus advertencias sobre lo "larga" que es la competición."Ir tan bien clasificados hace que todo el mundo tenga más ilusión. Yo prefiero que la afición esté eufórica y tengo motivos para ello, pero que sean cautos también porque queda mucho. Nosotros agradecemos en el alma ese apoyo, que ahora tenemos también en los entrenamientos", ha explicado Berjón, en referencia a los centenares de aficionados que se han acercado estos días de vuelta al trabajo.
El futbolista ha destacado que era "necesario" descansar y ha señalado que el equipo ha vuelto con las "mismas ganas" con las que terminó el año y con la idea de "ir a por el Huesca", razón por la cual el cuerpo técnico está aumentando la carga de los entrenamientos respecto a otras semanas.
Berjón ha matizado que empezar el año jugando ante el Huesca es lo "mejor" que podía pasarles al tratarse de un rival que está arriba, "haciendo bien las cosas" y ante el que el Real Oviedo va a "plantar cara".
"Ese partido lo ganará el mejor; ellos son muy buen equipo, tienen jugadores que lo están rompiendo este año, y han demostrado que no hay equipo grande por el nombre, sino por el vestuario. Lo que cambia es que ahora, tanto a El Alcoraz como a Vallecas va a ir un Oviedo que es un buen equipo y planta cara también", ha analizado el ovetense.
En lo personal el futbolista no ha ocultado su deseo de "ascender" este año, y ha comentado que comienza 2018 contento, aunque espera mejorar sus números en la segunda vuelta para ayudar al equipo a llegar con opciones a las últimas diez jornadas, donde se verá "de qué es capaz" el club carbayón.
Los azules han continuado con la semana de trabajo y lo han hecho con las mismas ausencias, incluida la de Rocha por un proceso gripal, y la principal novedad de Toché, que ha trabajado con el grupo por primera vez desde el inicio de su recuperación y ha completado la sesión matinal.