Borja García: "En la plantilla se percibe ilusión y ambición"
El centrocampista del Girona Borja García, satisfecho por la buena marcha del conjunto rojiblanco, dijo este martes que "en la plantilla se percibe ilusión y ambición", y que "hay que sentirse orgulloso de lo que está consiguiendo este equipo".El '24' del Girona, sin embargo, recordó que, a pesar de encontrarse "en una posición muy cómoda", a tan solo cinco puntos de las posiciones de la Liga Europa, el principal objetivo sigue siendo la permanencia: "Queremos asegurarnos la salvación cuanto antes y luego ya veremos qué objetivos nos marcamos".
"Recuerdo a varios entrenadores que dijeron que sus equipos podían mirar a Europa y que, al final, se complicaron la salvación. Tenemos que ir paso a paso. Ahora queremos ir a Málaga a competir y a llevarnos los tres puntos. Ganar sería dar otro paso más hacia la salvación", añadió.
Precisamente, en referencia al encuentro del próximo sábado en La Rosaleda, el centrocampista madrileño remarcó que "va a ser un partido muy complicado" porque el Málaga es "un equipo que está muy dolido y que lleva una dinámica muy mala".
Sin embargo, Borja se mostró convencido de que el Girona "va a competir y a dar la cara como en todos los partidos" y restó importancia a las bajas: "Juegue quien juegue, se está demostrando que todo el mundo aporta y esto refleja el trabajo del grupo".
Borja también destacó el valor del punto conseguido el sábado contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano: "Somos competitivos en cualquier campo. El otro día hicimos un trabajo grandísimo. Fue un punto justo, un punto que nos va a dar mucha confianza y que sigue reforzando el trabajo que llevamos haciendo toda la temporada".