Santos y Barba no completan el entrenamiento pero llegarán al derbi
Gijón, 31 ene (EFE).- El delantero Michael Santos y el central Federico Barba no han completado este miércoles el entrenamiento del Sporting aunque en principio parece que se han retirado por precaución y que su presencia en el derbi del próximo domingo no corre peligro.,Michael Santos padece una sobrecarga muscular, según ha indicado el club, y el cuerpo técnico confía en recuperarle para el domingo ya que está en un gran momento de forma y es la referencia ofensiva del Sporting.,Con trece tantGijón, 31 ene .- El delantero Michael Santos y el central Federico Barba no han completado este miércoles el entrenamiento del Sporting aunque en principio parece que se han retirado por precaución y que su presencia en el derbi del próximo domingo no corre peligro.
Michael Santos padece una sobrecarga muscular, según ha indicado el club, y el cuerpo técnico confía en recuperarle para el domingo ya que está en un gran momento de forma y es la referencia ofensiva del Sporting.
Con trece tantos, es el tercer máximo goleador de la Segunda división, por lo que su baja sería un contratiempo muy importante para el conjunto rojiblanco.
La novedad en el entrenamiento de hoy ha sido la presencia del centrocampista canario Hernán Santana, la última incorporación del equipo y que podría ser una de las novedades de la próxima convocatoria de Baraja, mientras que el lateral Jordi Calavera ya trabaja con el grupo y podría volver al equipo en Oviedo.
En la sesión de hoy Baraja ha realizado algún ejercicio táctico en el que ha planteado una variante sobre el habitual 4-4-2.
El cambio podría ser la entrada de Rubén García por detrás de Santos, lo que supondría la suplencia para Carlos Castro, al que el técnico parece que ve más jugador para los partidos de casa que para los de fuera.
Mientras el equipo prepara el partido ante el Real Oviedo, el director deportivo, Miguel Torrecilla, apura las horas para lograr la salida de jugadores como Quintero o Pablo Pérez y la llegada de un defensa, que podría ser Guitián, y un delantero, Nano Mesa, que llegaría en calidad de cedido por parte del Eibar.
La que ya es segura es la marcha del delantero Scepovic, que se ha comprometido con el Videotón húngaro para las dos próximas temporadas, con lo que el Sporting se libra de una de las fichas más elevadas de la plantilla, lo que aumentará el dinero que puede destinar a reforzar al equipo.
Por otra parte hoy se ha incorporado a los entrenamientos con el Sporting B el joven saudí Abdullah Alhamdan, que llega al club gijonés fruto del convenio de colaboración suscrito entre la Liga de Fútbol Profesional y la Federación de Arabia Saudí.
En un principio, este jugador se ejercitará con el filial pero jugaría sus partidos con el equipo juvenil.