El Bidasoa-Irun, con los deberes hechos, quiere volver a ganar al Guadalajara
El Bidasoa-Irun, con los deberes hechos tras asegurarse la permanencia matemáticamente, visita mañana a un Guadalajara al que aspira a volver a ganar.Quedan solo cuatro jornadas para el final de la Liga Asobal y aunque la mayoría de sus rivales necesitarán los puntos para diversos objetivos, el de los irundarras es acabar la liga con las mejores sensaciones posibles.
Es difícil que los guipuzcoanos se muevan de su actual undécima posición, ya que el décimo, Benidorm, tiene tres puntos más y el duodécimo, Condes de Albarei Teucro, tres menos.
El entrenador del Bidasoa-Irun, Jacobo Cuétara, recordó que Guadalajara es uno de los equipos que más me gusta y que llegó a luchar por entrar en Europa, pero "no atraviesa un buen momento y ha perdido casi todas las opciones". "Es una pena por la trayectoria tan buena que llevaba", añadió.
De los últimos siete partidos, el equipo alcarreño ha perdido seis y empatado uno y ahora tiene los puestos europeos a cuatro puntos, con varios candidatos más.
Cuétara explicó que el Guadalajara "es un equipo que provoca muchos errores en ataque". "Hay que tener orden y control, saber a lo que juegas. Tienen jugadores de mucho potencial ofensivo, no puedes centrarte en parar solo a uno porque entonces los demás te pueden hacer mucho daño", agregó.
En la primera vuelta los irundarras se impusieron 31-28 en Artaleku.
De cara al tramo final, el entrenador amarillo señaló que "quedan cuatro partidos de Liga Asobal más la final a cuatro de la Euskal Kopa y hay que intentar unificar los objetivos individuales para seguir compitiendo al máximo nivel y sumar el mayor número posible de puntos, para poder acabar con buen sabor de boca".