Mrsic firmaría jugarse la permanencia la última jornada en Burgos
Veljko Mrsic aseguró que en la situación en la que se encuentra el RETAbet Bilbao Basket, en zona de descenso tras la victoria del pasado miércoles del Joventut en su partido adelantado contra el UCAM Murcia, firmaría jugarse la permanencia la última jornada en la pista del San Pablo Burgos."Como estamos nosotros y los otros equipos sería bueno. No sería malo, pero vamos a intentar antes de ese partido hacer todo para no depender de él", destacó el técnico del equipo bilbaíno en la rueda de prensa previa a la visita del domingo al Unicaja.
Tras ese partido en Málaga los 'hombres de negro' visitarán a Obradoiro y recibirán de manera consecutiva en Miribilla al Baskonia y Murcia antes de acabar la Liga Endesa en la capital burgalesa.
"No hacemos cuentas, pensamos como mejorar nuestro juego y analizar donde podemos mejorar. Debemos estar todos juntos. Somos una familia y tenemos el mismo objetivo. Lo mas importante es vivir esto juntos e intentar salir de este proceso juntos, no hacer cuentas", subrayó.
Mrsic admitió que el triunfo de la 'Penya' "ha empeorado un poco más la situación" del RETAbet, pero añadió que esa circunstancia no les hacer rehuir de su empeño de "intentar repetir" en el Martín Carpena "los 30 minutos de baloncesto sólido" que mostraron en el último encuentro contra el MoraBanc Andorra.
"Debemos estar sólidos y duros los 40 minutos, saber lo que queremos y así podemos sorprender en Málaga. Eso es lo importante, no tener esas lagunas en el juego. Necesitamos concentración máxima, cerrar el rebote y parar su juego de transición", incidió.
El técnico balcánico avanzó que tanto Marko Todorovic como Lucio Redivo se encuentran en óptimas condiciones y que cuenta con la baja segura por lesión de Nikolas Rebic y la duda de Alex Mumbrú, que hasta el jueves no había podido entrenar con el grupo por unas molestias físicas.
Mrsic, por otro lado, reconoció también la necesidad de "trabajar el aspecto mental" para tratar de no sufrir bloqueos durante los encuentros.
"Es difícil de quitar cuando entras en una dinámica mala, pero nos hemos acostumbrado porque no es la primera vez que pasa. Creo que ahora no debe pesar. Tenemos un objetivo y vamos hacia él. Los jugadores quiere dar todo para conseguir este reto, no hay ninguna duda. Tenemos que estar todos juntos para intentar que el Bilbao Basket se quede en la ACB", subrayó.