El Bidasoa-Irun recibe al Fertiberia en una tarde de despedidas
Irún (Guipúzcoa), El Bidasoa-Irun recibirá mañana al Fertiberia Puerto Sagunto, un equipo ya descendido, en un encuentro en el que no hay nada en juego y servirá para despedir a Asier Zubiria, Mikel Redondo, Eduard Nonó, Borja Lancina e Ivan Popovic, ya que los tres primeros se retiran y los otros dos no seguirán en Irun.El entrenador del Bidasoa, Jacobo Cuétara reconoció ayer que "son bajas significativas", dijo que se alegra por los que cambian de aires para ir a clubes con "buenas opciones" y agradeció "su trabajo y esfuerzo" a los cinco.
"Esperemos que, sobre la base a jugar un buen partido, disfrutar siendo competitivos y ganar, puedan tener la despedida que se merecen", añadió.
La despedida de estos cinco jugadores y especialmente la del capitán Zubiria después de doce temporadas en dos etapas marcarán este partido, en el que ninguno de los dos equipos se juega demasiado.
Para el Bidasoa-Irun, el reto está en mantener la actual décima posición (está empatado a puntos con el Benidorm, undécimo) y en sumar los dos puntos, lo que le llevaría a superar en cuatro la puntuación de la pasada temporada, en la que fue undécimo.
Vienen los irundarras de una buena racha, ya que de los siete últimos partidos han ganado cuatro, empatado dos y perdido contra el Barcelona. En la pasada jornada, el triunfo ante el Condes de Albarei Teucro por 27-31 llegó, según Jacobo Cuétara, después de "una actuación seria, sólida", en la el equipo se sintió superior y rompió el partido "en el momento perfecto".
"Fue un partido en la línea de las últimas semanas, salvo el jugado contra Anaitasuna, y esta semana también los entrenamientos están siendo muy buenos", añadió el preparador bidasoarra.