La ACB aplaza la elección de su nuevo presidente
La ACB, tras tres rondas de votaciones, acordó este martes en Barcelona "un período de reflexión" para elegir a su nuevo presidente, según informó la Asociación de Clubes de Baloncesto en un comunicado.La ACB celebró este martes una Asamblea Extraordinaria para elegir entre los tres aspirantes a ocupar la presidencia: el exseleccionador Javier Imbroda, el exjugador Miguel Juane y el expresidente del Estudiantes Juan Francisco García.
Sin embargo, la candidatura de este último quedó descartada después de ser detenido este martes por la Guardia Civil en una operación en la que también fue arrestado el exministro y expresidente de la Comunidad Valenciana Eduardo Zaplana, del que había sido su jefe de Gabinete.
Tras escuchar a Imbroda y Juane presentar sus respectivos proyectos, la Asamblea realizó dos rondas de votaciones. No obstante, ninguno de los dos candidatos alcanzó la mayoría requerida en los estatutos (3/4 partes, es decir, como mínimo 14 votos de los 18 clubes presentes).
Por lo tanto, la ACB acordó finalmente posponer la elección y continuar la búsqueda del presidente a través de la Comisión Delegada, que se reunirá próximamente.
Mientras tanto, José Miguel Calleja, nombrado director general de la ACB el pasado 26 de marzo, continuará ostentando todas las funciones y responsabilidades directivas de la asociación.