Maté no correrá el Tour para sacarse una "espina clavada" en la Vuelta
"Me perdí la Vuelta a España que salió desde Marbella y es una espina que tengo clavada. Quiero agradecer al equipo la comprensión y la oportunidad estupenda que me ha dado para preparar la prueba con todo mi cariño y dedicación máxima", declaró este lunes en su web Maté, de 34 años.
Será la primera vez desde 2012 que el ciclista marbellí no participará en la carrera más importante del mundo y, desde su primera Vuelta a España en 2011, nunca había acudido a la ronda española sin correr previamente el Tour.
Afirmó que está "en un gran momento de madurez tanto física como mental", y que "tener la oportunidad de preparar la Vuelta sin correr previamente el Tour es algo único", y se mostró muy ilusionado por el hecho de que esta edición de la carrera española comience en su tierra, con una contrarreloj inicial en Málaga el 25 de agosto y la salida de la segunda etapa desde Marbella al día siguiente.
"La prueba sale de casa y hay muchas etapas en mi terreno, así que va a ser muy bonito", subrayó el marbellí, que, tras ser undécimo el domingo en el Campeonato de España en ruta disputado en Castellón, ahora descansará una semana antes de empezar una concentración en altitud previa al Tour de Polonia.