Flamengo obligado a vencer al Sport para mantenerse en el liderato en Brasil
El Flamengo tendrá que vencer este domingo al Sport en la decimosexta jornada del Campeonato Brasileño si quiere mantener el liderato, tras haberlo dejado en bandeja de plata para el Sao Paulo luego de empatar 1-1 a domicilio con el Santos en la ronda anterior.
Flamengo se salvó de perder el trono en la jornada previa en el estadio Vila Belmiro por el triunfo del Gremio sobre el Sao Paulo 2-1, que impidió al equipo paulista subir a la primera posición.
No obstante, el riesgo late y el Sao Paulo, con 29 puntos, sigue respirándole en la nuca al equipo carioca, que solo con un triunfo sobre el Sport logrará garantizar la punta.
Flamengo, con 31 puntos, en la tabla necesita ganar para tomar distancia y volver a asegurar el liderato.
Un empate con el Sport lo pondría de nuevo en riesgo ante un Sao Paulo anhelante de asumir el liderato, tras venir de una racha de cinco partidos sin perder, hasta el golpe que le dio el Gremio el jueves, aunque a pesar de la derrota se mantuvo en la segunda plaza.
De la mano de Paolo Guerrero, cuyo contrato está próximo a expirar, con un equipo técnicamente superior y con juego en el Maracaná, el Flamengo es favorito este domingo sobre el Sport, que si bien comenzó el campeonato en positivo ha venido en descenso en las últimas jornadas del torneo.
El Flamengo aprovechará las últimas dos rondas del campeonato brasileño con Guerrero, con el que negocia la renovación de su contrato.
El equipo más popular de Brasil espera que el peruano lo siga acompañando, pero tiene un límite financiero que puede frenar su permanencia con los cariocas.
El Sao Paulo, por su parte, enfrentará al Cruzeiro como visitante en un juego que no resultará fácil para los albinegros.
A pesar de haber perdido contra el Corinthias por un doblete del paraguayo Ángel Romero y de quedar en el quinto puesto por el triunfo del Atletico Mineiro 2-0 sobre el Paraná, el Cruzeiro quiere recuperar sus plazas y pelear la cima de la tabla.
El domingo en el Mineirao, el Cruzeiro estará empujado por su hinchada a la que no ha defraudado con cinco de siete juegos ganados en casa.
Bahía, invicto hace cuatro rondas, intentará ganarle en casa a un Atlético Mineiro con 26 puntos que desea salir de la tercera plaza pero que no ha tenido grandes resultados como visitante.
El Gremio, que viene en ascenso, no se dejará intimidar como visitante en la casa del Chapecoence en un partido en el que es favorito.
La decimosexta jornada del campeonato brasileño se abrirá con el partido entre Ceará-Fluminense este sábado y una jornada de ocho partidos le seguirá el domingo.
El juego entre Bahía y Atlético Mineiro cerrará la jornada el próximo lunes.
- Partidos de la decimosexta jornada:
. Sábado 28 de julio: Ceará-Fluminense.
. Domingo 29 de julio: Vasco da Gama-Corinthians, Palmeiras-Paraná, Cruzeiro-Sao Paulo, Atlético Paranaense-Vitoria, Flamengo-Sport, Internacional-Botafogo, Chapecoense-Gremio y Santos-América Mineiro.
. Lunes 30 de julio: Bahía-Atlético Mineiro.