El Rocasa y el Liberbank Gijon no pierden la estela del Guardés
El Rocasa Gran Canaria y el Liberbank Gijón no fallaron e igualaron a puntos al Mecalia Atlético Guardes al frente de la clasificación de la Liga Guerreras Iberdrola, tras imponerse este sábado a domicilio al Elche Mustang y al Godoy Maceira Porriño, respectivamente.
Un triunfo que en el caso del conjunto canario no se puede calificar de otra manera que de agónico, ya que el Rocasa se impuso por 23-24 en su visita a Carrús, gracias a un gol de penalti de Haridian Rodríguez con el reloj ya a cero.
El Rocasa Gran Canaria, que llegó a vencer hasta por cinco goles (16-21) a falta de nueve minutos para el final, se vio arrollado por la reacción final de un Elche Mustang que, liderado por la internacional Jennifer Gutiérrez, autora de seis tantos, logró igualar la contienda (22-22) a escasos segundos para la conclusión.
Cuando el choque parecía destinado definitivamente al empate, Jennifer Gutiérrez impidió el saque rápido de centro del Rocasa, lo que conllevó no sólo la descalificación de la jugadora del Elche Mustang, sino además una pena máxima, que Haridian Rodríguez no desaprovecho para poner con el tiempo ya a cero el 22-23 final.
Menos problemas tuvo el Liberbank Gijón, que se impuso por 21-24 al Godoy Maceira Porriño, en un encuentro en el que la efectividad de la extremo Raquel Caño, autora de cinco tantos, y de la portuguesa Soraia Viera, permitió a las asturianas conservar la renta de tres tantos con la que inició la segunda mitad.
Por su parte, el Super Amara Bera Bera, el vigente campeón de Liga, se estrenó en el campeonato, tras verse obligado a aplazar el encuentro de la primera jornada por sus compromisos europeos, con una cómoda victoria (31-19) sobre el Balonmano Morvedre.
Liderado en ataque por Esther Arrojeria, que cerró el choque con siete dianas, el equipo donostiarra fue poco a poco imponiendo su mayor poderío físico ante un Morvedre incapaz de seguir el ritmo de las locales en la segunda mitad.