Internacional renuncia a un liderato que mantiene Sao Paulo y quiere Flamengo
El Internacional de Porto Alegre decepcionó hoy en su visita al Corinthians al no pasar del empate a uno, resultado que permite al Sao Paulo mantener el liderato en el Campeonato Brasileño al que se reengancha el Flamengo con su triunfo ante Atlético Mineiro con gol de Lucas Paquetá.
El equipo colorado tenía una oportunidad de oro para asaltar la cima de la clasificación, pero renunció a ella con una actuación pobre en el Arena Corinthians de la capital paulista en esta vigésimo sexta jornada.
Sin embargo, los dirigidos por Odair Hellmann golpearon primero por medio de un gol en el minuto 44 del delantero Leandro Damiao, quien aprovechó un lanzamiento de falta desde la banda para rematar en el segundo palo y batir al gigante Cassio.
El árbitro concedió el tanto a pesar de que el camisa 9 y otros tres de sus compañeros estaban en claro fuera de juego.
El Corinthians, que está lejos de reeditar el título de liga del año pasado, mereció más y dispuso de varias ocasiones hasta que el volante Douglas devolvió las tablas en el marcador en el minuto 49.
El empate también vino en una jugada de estrategia. El paraguayo Ángel Romero cabeceó al palo en un saque de esquina y el rechace le cayó a Douglas, quien remató con la testa, pero esta vez al fondo de las mallas.
El Internacional se queda así con 50 puntos, uno menos que el Sao Paulo, que este sábado tropezó en el estadio Morumbi ante el recién ascendido América Mineiro con otro empate a uno.
El conjunto paulista, como su inmediato perseguidor, empezó por delante gracias al tanto de su camisa 9, Diego Souza, y buscó la sentencia si bien la falta de puntería le acabó condenando.
En el minuto 80 los visitantes aprovecharon un mal despeje del guardameta Sidao para llevarse un punto a Belo Horizonte.
Los errores de Internacional y Sao Paulo los ha aprovechado el Flamengo con su victoria por 2-1 al Atlético Mineiro en el mítico Maracaná de Río de Janeiro.
El club carioca encontró la portería en el primer minuto de juego por medio del centrocampista William Arao. El colombiano Gustavo Cuéllar y el peruano Miguel Trauco partieron de inicio y jugaron los 90 minutos del encuentro.
Antes del descanso, el conjunto de Belo Horizonte enmudeció el Maracaná con un cabezazo del central Leonardo Silva a la salida de un córner, pero el joven Lucas Paquetá, sondeado por varios clubes europeos, garantizó la victoria al definir con maestría un centro templado de Trauco.
Flamengo suma 48 puntos, tres por debajo del Sao Paulo y con uno de ventaja sobre Gremio, que hoy ganó por 3-2 al modesto Ceará, aunque sufrió más de lo previsto.
El Ceará se adelantó dos veces en el marcador, pero el defensa internacional Geromel y el atacante Thonny Anderson igualaron la contienda en un primer tiempo apasionante. Finalmente, el enganche Luan marcó de falta directa para sellar el triunfo local.
Botafogo ganó por 1-2 a Vitória, que continúa viendo la zona de descenso de cerca, mientras que en el derbi de la ciudad de Curitiba Atlético Paranaense venció por 3-0 a Paraná, colista.
También se jugarán este domingo los partidos Sport-Palmeiras y Cruzeiro-Santos. Completarán la jornada el lunes Chapecoense-Fluminense y Vasco da Gama-Bahía.