La retirada de Gurtuz Aguinagalde marca el estado anímico del Logroño
Logroño, 2 nov (EFE).- El anuncio de la retirada de Gurutz Aguinagalde, que podrá fin a su carrera como jugador el próximo 24 de noviembre, marca el estado anímico del Logroño La Rioja y centra la atención antes de un encuentro con el que su equipo abre un mes duro e importante para sus intereses.,El Logroño La Rioja vivía un momento "dulce" hasta el inicio de esta semana: es segundo en la clasificación y podía centrarse en afrontar un mes en el que tiene choques muy complicados en la liga españ
Logroño, 2 nov .- El anuncio de la retirada de Gurutz Aguinagalde, que podrá fin a su carrera como jugador el próximo 24 de noviembre, marca el estado anímico del Logroño La Rioja y centra la atención antes de un encuentro con el que su equipo abre un mes duro e importante para sus intereses.
El Logroño La Rioja vivía un momento "dulce" hasta el inicio de esta semana: es segundo en la clasificación y podía centrarse en afrontar un mes en el que tiene choques muy complicados en la liga española y en Europa.
Sabía, eso sí, que debía buscar un portero para la segunda vuelta, dado que su capitán, Gurutz Aguinagalde, había anunciado su candidatura a la presidencia del Bidasoa.
A priori las elecciones del club vasco, en el que se formó, se iban a celebrar en el parón entre las dos vueltas "pero la actual directiva", -en la que el vicepresidente, también se presenta- "ha decidido que sean el 24 de noviembre" explica Aguinagalde, que ese día jugará, a priori, con su equipo en Suiza.
"Hay quien pensará que ha sido algo hecho con mala intención, yo no lo valoro, que cada cual saque sus conclusiones", ha afirmado a EFE el portero del club riojano, que lleva 14 años en el equipo de Logroño y que se despedirá de sus aficionados el 17 de este mes.
Aguinagalde, no obstante, recalca que está "centrado" en los partidos que le quedan, empezando por el de Valladolid "y aunque me da un poco de pena que las cosas sean así, también es cierto que llevo tiempo preparando el proyecto para presidir el Bidasoa".
No obstante, ha concluido, él afronta una nueva etapa "como un punto y aparte" porque "tengo mi casa en Logroño y muchos amigos a los que voy a seguir viendo".
La situación en torno a Aguinagalde ha caído como "una faena, por no decirlo de otra forma más fuerte" para el club riojano "y para el jugador, al que le obligan a acabar una carrera brillante de una forma que no se merecía", ha asegurado el preparador de los riojanos, Miguel Ángel Velasco.
El técnico ha reconocido que han buscado un portero en el mercado "pero los hay que nos convencen pero no podemos llegar económicamente" y "a los que podemos llegar, no nos convencen".
Así "hay que plantearlo como una oportunidad para Javier Romeo" el tercer portero del equipo "que creo que cumplirá" aunque admiten que seguirán atentos al mercado.
Entre tanto "empezamos mañana un mes muy fuerte, en el que se pueden definir muchas cosas y ver dónde estamos de verdad", ha subrayado el preparador de los riojanos.
El primero de los seis partidos que jugarán en noviembre "es ante un equipo que si se te atraganta en ataque te puede crear muchas dificultades, con lo obliga a que seamos muy serios", ha afirmado, en alusión al Valladolid.
Velasco cuenta con toda su plantilla, incluido Javier Muñoz, recién recuperado de una enfermedad, con lo que "está muy justo y si juega, será solo unos minutos", ha reconocido el entrenador.